La semana pasada Sony nos puso a todos a bailar al son de los 799,99 euros que va a costar PS5 Pro y, desde entonces, no hemos parado de comentar y discutir con medio mundo sobre lo acertado o no de dar un paso así. Por suerte, los japoneses no van a quedarse quietos porque algo sea polémico o levante mucho revuelo así que tras dejar claro que su nuevo hardware va a llegar a las tiendas el 7 de noviembre, parecen haber fijado su mirada en otro dispositivo de la casa: las famosas PS VR2.
Todos sabemos que las gafas de realidad virtual de PS5 está costando mucho más venderlas que en el caso de la primera generación. Seguramente todo se deba a que es un periférico más caro y que, de momento, tampoco ha explotado con juegos que marquen la diferencia. Es más, muchos de los mejores títulos que hay en la tienda de Sony ahora mismo corresponden con adaptaciones que ya pudimos jugar con las PS VR de PS4. Así que la cosa pinta mal.
Ni el paso de PS VR2 a PC ha mejorado las cosas
El pasado mes de agosto llegaba el adaptador para conectar las PS VR2 a PC y lo cierto es que no hay noticias de que ese movimiento haya mejorado la venta de las gafas de forma general, así que Sony está buscando una clave que le permita seducir a un mayor número de gamers. Y por lo visto en una captura de pantalla de una futura actualización de PS5 lo mismo los japoneses han encontrado ese elemento diferenciador.
Como podéis ver en la imagen, la captura de pantalla muestra el lugar del sistema operativo de PS5 donde podremos ir a ver cuál es el estado de carga de las baterías de los periféricos que tenemos conectados al sistema. Se puede ver el icono de un DualSense, el de los famosos cascos inalámbricos de Sony Pulse Explore y… ¿unas gafas PS VR2? ¿Pero cómo es posible que el visor de realidad virtual tenga un indicador de carga de batería si se conecta por cable?
Pues esa misma pregunta se han hecho todos los usuarios que han visto esta imagen en una publicación de la propia Sony en el blog de PlayStation, que cómo es posible que el visor tenga un indicador de carga de batería si no tiene batería. Así que han comenzado a desatarse todo tipo de rumores sobre que lo próximo que los japoneses preparan son una variante de las gafas que no necesiten de un cable USB-C para enchufarse a PS5. Dicho de una manera más simple, si tienen unas gafas de realidad virtual conectadas de forma inalámbrica a la consola, por fuerza tiene que ser un nuevo modelo porque los actuales se conectan por cable.
¿Tiene sentido un movimiento así?
La verdad es que es complicado valorarlo sin saber qué tiene Sony en mente, si un sistema completo como el actual o una especie de PS Portal para VR, que solo haga stream de la imagen y el sonido de la consola y, por lo tanto, pueda incluso abaratarse para ser más competitivo. Pero todo está por verse ya que en lo que a realidad virtual se refiere la lucha no es solo contra el precio o el hardware, sino contra la cultura, que muchos gamers todavía no tienen interiorizado, ni experimentado, lo mucho que aporta este tipo de entretenimiento. Amén de que es algo relativamente nuevo dentro del ecosistema PlayStation.
Pero veremos a ver, lo mismo una idea así le funciona a Sony. ¿No lo creéis?