No solo es la PS5 Pro, las PS VR2 también fracasan y Sony las rebaja 150€ para siempre

Los dispositivos de realidad virtual poco a poco están haciendo el hueco en muchos hogares, con el grupo Meta como principal valedor de esta tecnología a través de las Meta Quest 3S y Meta Quest 3, modelos que podemos comprar por 329 y 549 euros respectivamente.
Con la PS4, Sony lanzó sus primeras gafas de realidad virtual, un modelo que, lamentablemente para los usuarios que la compraron, no es compatible con la PS5. Las gafas de realidad virtual PS VR2 para la PS5 llegaron al mercado en febrero de 2023 por 599 euros, un modelo que solo se podía utilizar con su consola, a diferencia de las Meta Quest que se pueden utilizar para disfrutar de los juegos de realidad virtual disponibles en Steam además de con su plataforma de juegos.
A diferencia de las previsiones iniciales que tenía la compañía, las ventas de la PS VR 2 no han acompañado en ningún momento. De hecho, hace poco más de un año, diversos rumores apuntaban a que Sony había detenido la producción de sus gafas de realidad virtual mientras buscaba una forma de darle salida al stock acumulado.
Poco después, la compañía japonesa anunció que ofrecería soporte para PC a través de un adaptador que había que comprar de forma independiente y que se sumaba al ya excesivo precio que tenía. A pesar de su soporte para PC, las PS VR2 han seguido siendo el patito feo de la realidad virtual en PC.
La única forma de poder sacarse el stock que tiene acumulado es la más sencilla de todas: bajar el precio. En los últimos meses, Sony ha reducido de forma puntual el precio de la PS VR2 a 399 euros, para poco después subir hasta los 599 euros, aunque en Amazon se puede encontrar por 50 euros menos.
Sony rebaja el precio de las gafas de realidad virtual PS VR 2 en 150 euros
Sony acaba de anunciar a través de su página web que las gafas PlayStation VR2 barajan de precio a partir del marzo, para lo que queda poco más de un día. El precio en Europa bajará desde los 599 euros habituales a tan solo 449 euros, lo que supone una importante reducción precio.
Es importante señalar que no se trata de una rebaja puntual en el tiempo, sino que se trata del precio final que tendrán a partir del mes de marzo. Por el mismo precio, 449,99 euros, podemos comprar las PlayStation VR 2 sin juego con el juego Horizon Call of Mountain. El pack incluye tanto las gafas como los mandos y auriculares estéreo.
De esta forma, se sitúan a mitad de camino entre las Meta Quest 3 (549 euros) y las Meta Quest es (329 euros) aunque seguirá siendo necesario comprar el adaptador independiente para poder conectarlas a un PC y disfrutar del contenido disponible en Steam y otras plataformas para realidad virtual.
Uno de los motivos por el que las PS VR2 no ha tenido el éxito que esperaba la compañía se debe, además de su elevado precio, al reducido número de títulos disponibles, un catálogo según pudimos ver en el pasado State of Play, se ampliará con 4 nuevos títulos: Aces of Thunder, Dreams of Another, Hitman World of Assassination y The Midnight Walk.