De un tiempo a esta parte, la mayoría de los monitores que llegan al mercado incorporan un filtro de protección que se encarga de reducir la intensidad de luz azul, filtro que afecta a la calidad de los colores por lo que, no es opción que utilicen todos los usuarios. Si eres de los usuarios que no utiliza este filtro, pasas largas horas delante del ordenador y muchas veces acabas con dolor de ojos, BenQ tiene una solución.
El veterano fabricante de monitores y proyectores BenQ acaba de presentar una lámpara que se monta sobre el monitor diseñada específicamente para los usuarios que quieren reducir la fatiga visual asociada a pasar largas horas delante del ordenador. Estamos hablando de la ScreenBar Halo 2.
Nueva lámpara monitor de BenQ para el cuidado de los ojos
A pesar de que el nombre que invita a confusión, esta lámpara no tiene nada que ver con la franquicia de videojuegos Halo. Esta nueva lámpara se engancha en la parte superior del monitor y está diseñada para no deslumbrar (siempre y cuando nuestra posición delante del monitor sea la correcta).
No solo ilumina la pantalla, sino que, además, también ilumina la parte posterior, ofreciendo una iluminación equilibrada entre el monitor y el fondo que ayuda a reducir la fatiga visual que se produce por varios motivos siendo el cambio de iluminación entre el monitor y el entorno, uno de tantos. Esta lámpara tiene sentido, siempre y cuando detrás del monitor haya una pared o un mueble que refleja la luz.
Esta lámpara cuenta con certificación de no emisión de luz de azul ni parpapedo, reduciendo así las molestias asociadas a la luz azul como daños en la retina, dolores de cabeza e incluso mareos. A diferencia de modelos similares, la ScreenBar Halo 2 cuenta con un sensor que detecta la presentica del usuario para encender o apagarse automáticamente.
Como hemos comentado más arriba, este monitor está diseñado para los usuarios, principalmente profesionales, que no utilizan el filtro azul de los monitores para así trabajar con colores realistas. La nueva lámpara para monitor de BenQ utiliza LEDs de espectro completo que emiten luz con un índice de reproducción de color muy alto, ajustándose a la mayoría de los espectros presenten en la luz blanca, por lo que no afecta a la reproducción de color de los monitores donde se instale.
La zona central de la nueva lámpara de BenQ cuenta con la máxima iluminación que ofrece, iluminación que se va reduciendo conforme paulatinamente hacia los lados, pasando de 1000 a 300 lux de brillo en toda su superficie que mide un largo de 115 cm.
Precio y disponibilidad
Como podemos ver, no se trata de una simple lámpara para monitor que permite iluminar el escritorio. La ScreenBar 2 Halo de BenQ ha sido diseñada específicamente para reducir la fatiga visual provocada por la luz azul en los monitores que no utilizan esta función ya que afecta a la reproducción de color, por lo que se trata de un producto para profesionales que están dispuestos a pagar los 165 euros que cuestan al cambio. Esta segunda generación de la ScreenBar Pro de BenQ llegará al mercado el próximo 3 de junio.