KROM lanza Kuma, su nuevo teclado gaming con soporte para smartphone

El fabricante de periféricos KROM, acaba de presentar su nuevo teclado gaming Kuma. Este nuevo modelo del fabricante utiliza interruptores de tipo híbrido, para conseguir una sensación muy especial cuando el usuario lo está usando. No solo esto, sino que también incorpora iluminación RGB en todas sus teclas. Así como un soporte frontal, donde podremos colocar nuestro teléfono móvil. De manera que no nos perdamos ninguna alerta o mensaje que nos llegue a través de él.

El teclado gaming KROM Kuma es un modelo de teclado completo. Es decir, que posee las 104 teclas normales de los teclados. Con el teclado numérico en su parte lateral derecha. Esto le permite ser más versátil que los teclados TKL que suelen emplear muchos usuarios. En cuanto a que va a ser más sencillo introducir números en programas que lo requieran, como Microsoft Excel, por ejemplo. Sin embargo, este nuevo modelo incorpora algunas teclas extra. Lo que eleva la cifra de estas hasta las 115.

 

Como podéis ver en la anterior imagen, KROM ha añadido 9 teclas multimedia en la parte superior del teclado. Estas teclas nos permitirán abrir el navegador de internet, el gestor de archivos, la búsqueda de Windows, entre otros comandos. A la par que podremos controlar la reproducción del vídeo o de la música que estemos escuchando. Precisamente, para funciones relativas a estas actividades. el teclado gaming de KROM también aporta una rueda de control de volumen. Esta tiene forma cilíndrica. Estando situada en el extremo derecho superior.

El teclado gaming de KROM no necesita drivers

Una de las ventajas que posee el nuevo teclado gaming de KROM sobre sus competidores, estriba en que no necesita drivers para ser configurado. Todas las funciones del teclado se pueden activar y configurar gracias a combinaciones de teclas. Esto hace que, si trasladamos el teclado a otro PC, siempre tengamos nuestra configuración grabada en el interior del mismo. Esto incluye los 25 efectos de iluminación que posee el teclado. Y que harán las delicias de más de un gamer.

Otro aspecto interesante del teclado, es el soporte retráctil que incorpora en su parte frontal. Gracias a él, tendremos siempre a la vista la pantalla de nuestro teléfono móvil. Por tanto, nunca se nos pasará por alto ninguna alerta o ningún aviso de llamada entrante.

El teclado tiene un anti-ghosting correspondiente a 25 teclas. Las cuales pueden ser todas presionadas de manera simultánea.

Y, ya que estamos hablando de las teclas, es el momento de hablar de los interruptores que emplean. Estos son de tipo híbrido. Es decir, una parte del interruptor corresponde a uno típico de membrana. Pero el resto del mismo, corresponde a un interruptor mecánico. De hecho, sus interruptores están diseñados para garantizar una buena velocidad de respuesta al ser presionados.

Y, sobre todo, para disminuir el cansancio de las manos y muñecas de usuario cuando se encuentra enfrascado en partidas largas. Además, las pulsaciones en este teclado son prácticamente silenciosas, con lo que no molestaremos a otras personas que tengamos a nuestro alrededor cuando lo estemos usando.

El nuevo teclado gaming KROM Kuma estará disponible en todas las tiendas de informática a finales del mes de diciembre de 2019. Y lo estará a un precio de solo 39,90 euros.