Siempre os decimos que tener un PC potente no sirve de nada si el monitor no está a la altura de tu hardware, y es que hoy en día el monitor se considera un periférico más del ecosistema gaming en PC. Krom acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo monitor gaming Kertz 27, un monitor con unas especificaciones técnicas asombrosas y que por su precio se coloca, posiblemente, como el mejor lanzamiento en monitores gaming del año, o como mínimo uno de los más atractivos. Atento a sus características, porque seguramente te quieras comprar uno.
Krom es una marca española que nació hace ya un puñado de años, y aunque en sus inicios comenzó siendo poco más que una marca que hacía rebranding de productos made in China, con el tiempo han ido mejorando sustancialmente la calidad y las prestaciones de sus productos hasta convertirse en una marca a tener muy en cuenta. Así pues, que no te de reparo porque este monitor no esté firmado por ASUS, LG, Dell u otra marca de renombre, porque en términos de calidad no tiene nada que envidiarles.
Apúntate este nombre de monitor: Krom Kertz 27
Vamos a comenzar a hablar de las especificaciones de este monitor, porque a nosotros personalmente nos han llamado mucho la atención. Por su nombre ya supondrás que se trata de un monitor con una diagonal de 27 pulgadas y así es, y está construido con un panel IPS de resolución Full HD pero ojo al dato, porque a pesar de ser IPS con todas las ventajas que esto conlleva porta unos impresionantes 200 Hz de frecuencia de refresco que además es compatible con las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync. Su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms.
Continuando con sus especificaciones técnicas, el panel IPS de este Krom Kertz 27 integra las tecnologías Low Blue Light y Flicker Free para preservar la vista de los usuarios, pero ojo que el panel también es HDR, si bien el fabricante no ha definido por ahora el brillo máximo o si tiene alguna certificación al respecto. En todo caso, la verdad es que las especificaciones técnicas son a priori bastante impresionantes. Por cierto, que este monitor de Krom incorpora una entrada HDMI 2.0 y una DisplayPort 1.4, además de salida de audio.
El diseño del Krom Kertz 27 tampoco deja indiferente, porque es de esos que dicen ser frameless (sin bordes) aunque eso en realidad significa «casi sin bordes» en tres de sus lados (los dos laterales y la parte de arriba), y eso lo hace ideal para configuraciones de varios monitores lado a lado. Como puedes ver en las imágenes, tiene un diseño en color negro con base en forma de V e iluminación RGB configurable en la parte trasera, aunque esto es más adorno que otra cosa.
La base se puede desmontar para instalar un brazo de monitor VESA 100, con el que es compatible, aunque el fabricante no ha definido más temas de ergonomía, es decir, no sabemos si este monitor permite ajuste en altura (parece que no), giro (parece que sí) e inclinación (parece que también, pero todo esto es lo que vemos según las fotos).
Para terminar, hay que hablar de su precio y disponibilidad: el nuevo monitor gaming Krom Kertz 27 estará disponible desde mediados de este mes de septiembre a un precio de 229,90€. Un caramelito con las características que tiene, la verdad.