Internet es un lugar maravilloso en el que podemos encontrar muchos proyectos que pueden llamarnos mucho la atención, y es que resulta bastante común que la gente comparta sus creaciones para que otras personas puedan verlas e incluso en algunos casos, replicarlas. En este caso, un desarrollador ha compartido mediante la red social Twitter (X) una nueva forma de utilizar un Kindle o eBook, y es que ha conseguido convertirlo en un monitor de tinta electrónica portable, y es mejor de lo que podemos creer.
Los libros electrónicos son la solución perfecta para aquellas personas a las que les encanta leer durante horas y no quieren arriesgarse a tener una exposición prolongada a una pantalla convencional, pero la tinta electrónica tiene muchos más usos. Los monitores que utilizan este tipo de sistema pueden resultar bastante caros por lo complicados que son de crear, pero ahora si tenéis un eBook por casa, podréis convertirlo fácilmente en una pantalla de este tipo, aunque no esperéis que tenga una calidad o rendimiento demasiado altos.
¿Tienes un eBook? Puedes convertirlo en un monitor de tinta electrónica
Existen muchos dispositivos que cambian por completo la forma de uso de un objeto que podemos utilizar a diario, y está claro que las pantallas que utilizan tinta electrónica es uno de esos productos que muchas personas pueden desear, pero que no termina de convencerles. Ahora, es mucho más fácil conseguir una si tenemos un eBook por casa, y es que el desarrollador y usuario de Twitter (X), Adhityaa, ha encontrado la forma de conseguir convertir este tipo de dispositivo en uno completamente distinto, transformando un Kindle normal y corriente en un monitor de tinta portable.
Pero lo que está claro es que lo mejor que nos ofrece el usuario es la capacidad de replicar este proyecto para que podamos probarlo por nosotros mismos, ya que ha creado una guía paso a paso de cómo hacer esto en GitHub. Según indica, es un cambio que no resulta demasiado complicado, pero que al final requiere paciencia, no solo por todo lo que hay que hacer para conseguir transformar por completo el dispositivo, sino también porque como podemos imaginar, no es algo que ofrezca un rendimiento similar al de las pantallas normales y corrientes.
Adhityaa@adtac_destroyed my laptop screen yesterday, so I did the obvious thing and jailbroke my Kindle to use it as a monitor https://t.co/W8ZEK8t4OL04 de agosto, 2024 • 17:59
569
11
Tal y como podemos ver en su post, es un tipo de pantalla que no logra tener una tasa de FPS demasiado alta, incluso en el propio vídeo que publica el usuario observamos cómo el monitor funciona con un límite que oscila entre los 3-4 FPS. Aunque esto puede mejorar bastante, y es que según indica el desarrollador, es posible optimizarlo hasta llegar a ofrecer unos 10 FPS, lo que convertiría un libro electrónico normal y corriente en una pantalla que podríamos utilizar para labores que no requieren un rendimiento demasiado alto.
Lo más sorprendente es conocer cómo funciona este Kindle modificado, y es que según indica el propio creador sigue una serie de pasos bastante tediosos, y es que se basa en capturar repetidamente la pantalla en un archivo png, que luego se convierte en un jpeg en escala de grises más pequeño que sea adecuado para el Kindle y tras esto se transfiere a través de una conexión USB, una vez llega al eBook, la pantalla se redibuja parcialmente utilizando una utilidad que integra este dispositivo llamada «eips» para terminar mostrando la imagen.
Si utilizas principalmente el ordenador para escribir y no para realizar tareas multimedia, utilizar temporalmente la pantalla de un libro electrónico es más que suficiente hasta que tengamos la oportunidad de comprar un nuevo monitor o reemplazar el del portátil tal y como le sucedió a este usuario. Pero si lo quieres utilizar para navegar por Internet (no contemplamos la posibilidad de ver películas o imágenes en blanco y negro), tendrás que armarte de paciencia por la baja tasa de refresco.