¿La impresora no funciona? Te contamos cómo solucionarlo

¿La impresora no funciona? Te contamos cómo solucionarlo

Redacción

A día de hoy se siguen usando las impresoras en una gran cantidad de entornos de trabajo. Tenemos ejemplos varios, en educación los alumnos siguen entregando sus trabajos en formato impreso, los documentos legales de juzgados y notarías también van en el mismo formato. Por lo que suponer que las impresoras estén en vías de extinción es precipitarse mucho. Sin embargo, no están exentas de problemas, especialmente en su configuración. ¿No sabes cómo configurar la impresora o esta ha dejado de funcionar? Sigue leyendo y te explicaremos como.

Una impresora es uno de los periféricos más complejos que existen, dado que su hardware interno es el de un ordenador entero. A día de hoy son relativamente baratas por como ha avanzado la tecnología y por suerte también el número de problemas con ellas se ha reducido en igual medida. No obstante, siguen existiendo problemas, aunque realmente son pocos desde el lado del dispositivo, estos siguen ocurriendo y suelen ser bastante molestos.

Antes de nada, comprueba la salud de tu impresora

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que todo está en orden en la impresora y con ellos nos referimos a hacer una comprobación de los siguientes puntos:

  • No hay atascos en la impresora.
  • El papel está bien colocado y alineado en su bandeja correspondiente.
  • Tenemos tinta suficiente para poder trabajar.
  • Los cabezales y el interior de la impresora se encuentran limpios y en buen estado.
  • Hemos configurado correctamente la impresora con nuestra red inalámbrica desde la misma
  • En el caso de que la conexión sea por cable, nuestro PC debería reconocer la impresora de forma inmediata. Si no lo hace, entonces te aconsejamos que cambies el cable USB por otro nuevo del mismo tipo.

¿Reconoce Windows la impresora?

Si cambiando el cable o haciendo reset al enrutador de internet o de la red inalámbrica sigues teniendo problemas, entonces ves al «Administrador de Dispositivos».

    1. Puedes acceder haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows en la barra de tareas y seleccionando la opción desde el menú contextual.
    2. Ya dentro de la ventana del administrador de dispositivos simplemente haz clic derecho en el icono que representa tu ordenador para que se reconfiguren todos los dispositivos y componentes. Con ello Windows debería reconocer la impresora.
    3. Si la impresora sigue sin ser reconocida, entonces tocará volver a iniciar el ordenador.

Administrador dispositivos renovar hardware

Método alternativo para encontrar tu impresora

No es el único camino, sino que podéis probar a hacerlo desde el nuevo menú de configuración de Windows 10.

  1. Si queremos añadir una nueva impresora en Windows 10, solo tenemos que hacer clic sobre el icono de Windows en la barra de tareas, mover el cursor a la rueda dentada para seleccionar configuración.
  2. Una vez allí selecciona dispositivos.
  3. Dentro de dispositivos selecciona impresoras y escáneres
  4. En la opción anterior selecciona agregar una nueva impresora.

Buscar Impresora Configuraciión

A través del driver

No sería la primera vez que Windows es incapaz de encontrar un periférico por el hecho que hay conflicto con algún driver de otro componente en el sistema que le impide ver que hay un nuevo inquilino en el vecindario que es nuestro ordenador. ¿La solución? Pues instalar el driver nosotros mismos y que sea este el encargado de hacer todo el trabajo. Además, es la opción más recomendable de todas, dado que nos da acceso al 100% de las características de la impresora.

Imprime una página de prueba

Una vez Windows ya hemos hecho la comprobación rutinaria y hemos hecho lo posible para que Windows reconozca por completo nuestra nueva impresora, es el momento de ponerla a prueba. Para ello solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Hacemos clic sobre el icono de Windows en la barra de tareas, mover el cursor a la rueda dentada para seleccionar configuración.
  2. Una vez allí selecciona dispositivos.
  3. Dentro de dispositivos selecciona impresoras y escáneres.
  4. Seleccionamos la impresora que acabamos de instalar haciendo clic izquierdo del ratón sobre ella y seleccionamos administrar.
  5. Una vez allí selecciona Imprimir una página de prueba.

Impresora Imprmir Pagina Prueba

Esto te servirá para comprobar que tu impresora funciona correctamente.

Problemas con la cola de impresión

Dentro de la impresora hay un ordenador completo, el cual interpreta el archivo de impresión escrito en un lenguaje llamado PostScript. Es decir, no se manda el archivo tal cual lo tenemos en el PC, sino las instrucciones para realizar una copia en papel del documento. Es por ello que es necesaria la cola de impresión, la cual no es más que una abstracción de la memoria de la propia impresora. Es más, debido a que no se necesita mucha potencia, para ello muchas utilizan memoria flash como RAM, la cual no es volátil.

Esto es un arma de doble filo, dentro de lo bueno ocurre que si se apaga la impresora o el ordenador entonces es posible recuperar el documento y seguir con la impresión. Al mismo tiempo, esto puede llegar a saturar la cola de impresión y esto ocurre muy a menudo, debido a que hay aplicaciones que no implementan bien la interacción con esta y no borran los documentos fallidos de la misma. Lo peor de todo es que esperan que dicho servicio de Windows les avise que ha terminado la tarea, por lo que si borramos vuelven a enviar de nuevo el documento.

Cómo vaciar la cola de impresión

Pues bien, para vaciar la cola de impresión tienes que hacer lo siguiente:

  1. Desconecta por completo la impresora, tanto de la red eléctrica como de tu PC.
  2. Guarda todos los documentos con los que estés trabajando.
  3. En el cuadro de búsquedas de la barra de tareas escribe Servicios y ejecuta la aplicación bajo el mismo nombre
  4. Se te abrirá una ventaja con una lista, dentro de la misma busca el llamado Cola de Impresión y haz clic con el botón derecho y selecciona detener.

Con ello haremos que las aplicaciones dejen de enviar los documentos de forma continuada a nuestra impresora, aunque lo que nos queda ahora es asegurarnos de eliminar aquellos que todavía se encuentran en la cola de impresión.

  1. Busca la siguiente carpeta en el explorador de Windows o desde el cuadro de búsqueda de la barra de tareas: C:WindowsSystem32SpoolPRINTERS
  2. Borra todos los archivos que ves en dicha carpeta.

Spool Impresoras Windows

Una vez hecho esto habremos eliminado los archivos en la cola de impresión de Windows para siempre. Solo tenéis que volver a conectar la impresora y entonces esta misma se actualizará eliminando todos los documentos que se habían quedado encallados en la cola de impresión. En el caso de que estemos hablando de una impresora compartida por varios ordenadores, deberás hacer este proceso con todos y cada uno de los ordenadores.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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