Uno de los fabricantes de impresoras 3D que más ha destacado en los últimos años es Phrozen, un fabricante conocido por la amplia gama de impresoras de alta calidad que ofrece en el mercado y a la que se suma una nueva bautizada como Phrozen Arco y cuyo principal atractivo, es que nos permite imprimir en hasta 4 colores a la vez.
Esta nueva impresora, disponible a través de una campaña de Kickstarter ya ha recaudado más de un millón de dólares, es una de las opciones más completas que podemos encontrar actualmente en el mercado, tanto por las opciones de impresión que nos ofrece como por la posibilidad de imprimir en varios colores a la vez.
Impresora 3D Phrozen Arco
Si hablamos de la impresora 3D Phrozen Arco, hablamos de una impresora con un volumen de impresión de 300 x 300 x 300 mm, más grande que la mayoría de las impresoras de este tipo suyo volumen de impresión está limitado a 256 x 256 x 256 mm, por lo que es ideal para imprimir diseños de mayor tamaño.
Este modelo ofrece una velocidad máxima de 600mm/s, más de doble que otros modelos con un máximo de 250 mm/s, con una aceleración máxima de 30.000 mm/s2, lo que permite reducir significativamente los tiempos de impresión, especialmente en trabajos de mayor tamaño que son los que siempre llevan más tiempo.
El modelo base no incluye ni la carcasa ni el kit Chrome, el alimentador de la impresora con hasta cuatro carretes. Gracias a la tecnología Direct Extrusion Parth, la Phrozen Arco reduce la distancia entre los engranajes de extrusión y la boquilla, boquilla capaz de alcanzar los 300º de temperatura.
En cuanto al diseño, esta nueva impresora de Phrozen cuenta con un centro de gravedad más bajo con pilares reforzados, por los que se reducen las sacudidas por el movimiento del cabezal poder ofrecer una mayor calidad de impresión, al disfrutar de una alienación perfecta del eje XY permitiendo imprimir cualquier tipo de objeto con todo lujo de detalles y sin imperfecciones.
Incluye un gran número de sensores que se encargan de supervisar el funcionamiento y estado del filamento identificando posibles problemas para solucionarlos automáticamente. Permite la impresión de dos materiales de forma simultánea como PLA y PETG. Según afirma la empresa, están trabajando para ampliar el número de materiales compatibles en un futuro
Dispone de un sistema de 25 puntos de calibración, por lo que no es necesario estar regulando su nivelación de forma periódica y reduce la probabilidad de que se produzcan fallos de impresión y que todo el proceso se realiza en el menor tiempo posible. La impresora se basa en el sistema Klipper de código abierto y que permite obtener un control preciso de la máquina y una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier necesidad de impresión.
Precio y disponibilidad
Cuando todavía faltan más de 40 días (en el momento de publicar este artículo) para que finalice la campaña, este proyecto ya ha recaudado más de un millón de dólares. El precio base de la impresora es de 649 dólares, lo que supone un descuento de 200 dólares respecto a su precio de venta cuando llegue al mercado.
Si queremos añadir el kit Chrome y la caja exterior, el precio a pagar sube hasta los 1148 dólares. La fecha prevista para los primeros envíos está programada para julio de este mismo año. Desde aquí puedes acceder a la compaña de Kickstarter de la Phrozen Arco.