¿Alexa luce en amarillo? Guía para entender los colores de los dispositivos Echo

Si eres de los que tienen uno o varios dispositivos Echo en casa -sea para usar con Alexa o para simplemente tener un altavoz en casa-, es probable que alguna vez hayas visto que se ponen a brillar en distintos colores y que no sepas qué está pasando o qué hacer. No te preocupes, en este artículo te vamos a contar qué significan todos los colores de tus dispositivos Echo, y qué es lo que debes hacer en cada caso.
Los dispositivos Echo son «inteligentes», y esto implica que están siempre conectados a Internet. Por este motivo, hay veces que reciben actualizaciones automáticas sin que nosotros podamos hacer nada al respecto, y son esas ocasiones en las que, de vez en cuando, empiezan a lucir con colores que no son los habituales.
Qué significan los colores de los dispositivos Echo
Realmente, son muchos los colores en los que pueden lucir tus dispositivos Echo, y además no quiere decir lo mismo un color fijo que uno que está parpadeando, así que vamos a verlos todos y a indicarte qué es lo que significan y qué debes saber o hacer en cada caso (ya que en algunos casos no tendrás que hacer nada).
- Amarillo parpadeando: esta es la segunda situación más frecuente que te vas a encontrar, y puede querer decir varias cosas:
- Envíos de Amazon: si has comprado algo en la tienda online de Amazon, el anillo de color de los dispositivos Echo puede ponerse a parpadear en amarillo cuando un paquete está a punto de llegarte.
- Recordatorios: si eres de los que utiliza el asistente Alexa para crear recordatorios, los dispositivos Echo se pueden poner a parpadear en amarillo cuando hay recordatorios pasados que no has quitado.
- Mensajes de contactos: si tienes contactos en Alexa y te han enviado algún mensaje, los dispositivos Echo también parpadearán en amarillo para que sepas que hay mensajes que no has visto.
- Verde: este es otro de los colores más frecuentes en los que puede iluminarse un dispositivo Echo, y depende de si la luz está parpadeando o girando en el anillo de color puede significar una cosa u otra:
- Parpadeando: significa que tienes una llamada entrante en un dispositivo Echo.
- Girando: significa que tienes llamadas perdidas. La velocidad de giro depende de cuántas llamadas perdidas tengas.
- Rojo: el rojo suele significar «mal asunto» en la mayoría de los dispositivos, y no es una excepción en los Echo ya que quiere decir que por algún motivo, el dispositivo no te está escuchando, generalmente porque has pulsado el botón físico de silenciar el micrófono, pero también porque quizá el dispositivo ha perdido la conexión a Internet.
- Naranja: igual que con el verde, su significado dependerá de si está girando o parpadeando.
- Parpadeando: esto suele suceder cuando reinicias el dispositivo a los valores de fábrica pulsando a la vez los botones de acción y micrófono durante 20 segundos.
- Girando: indica que el dispositivo está en modo configuración o intentando conectarse a Internet.
- Violeta / Morado: este color parpadeando constantemente significa que ha habido un error durante la configuración del aparato. Si el parpadeo es cada pocos segundos y no tan seguido, significa que está en modo «no molestar».
- Blanco: el color blanco se utiliza para indicar que has ajustado el volumen, ya sea mediante los botones o con la App. También puede suceder que se ponga a girar en color blanco, y en este caso quiere decir que has activado el modo ausente.
- Azul: este es el color más frecuente que vas a ver en un dispositivo Echo, y depende de cómo se ilumine significa una cosa u otra:
- Girando: Alexa te está escuchando, generalmente porque has dicho su nombre seguido de una orden.
- Parpadeando: esto significa que el dispositivo está recibiendo una actualización automática.
- Color sólido: esta es una de las peores situaciones en las que te puedes ver, ya que se le conoce como «Blue Ring of the Death». Quiere decir que hay problemas o en el firmware o en el software del aparato, y normalmente te verás obligado a restaurarlo a los valores de fábrica o forzar una actualización de firmware desde la App para solucionar el problema.