Los juegos para móviles cada vez son más populares, debido, en primer lugar, a que todos tenemos siempre uno a mano, y en segundo, por la mejora de gráficos, calidad y rendimiento que podemos apreciar en ellos año tras año. Ya no nos hace falta una consola para poder disfrutar.
Es por eso que GameSir, una empresa dedicada a la fabricación de periféricos, nos trae una novedad para los gamers y amantes de los smartphones. Un mando totalmente diseñado para móviles, con el que poder tener un mayor control y disfrutar de cualquier videojuego.
Así es el G8 Galileo de GameSir
En los últimos tiempos, las consolas portátiles han ganado un gran protagonismo en la industria, pero los juegos para móviles siguen moviendo cantidades ingentes de dinero y es que, al fin y al cabo, si tu móvil puede mover juegos de última generación, ¿no sería más barato convertirlo en una consola portátil? Esta es precisamente la premisa de este tipo de mandos para smartphone.
En primer lugar, podemos observar su diseño, de un color gris y único, con unos botones en tono morado, así como su distribución de joysticks y gatillos. Un formato clásico de mando pero adaptado a los smartphones. Este se adapta a diferentes tipos de tamaños a través de su carcasa en la cual irá el móvil, consiguiendo así un equipo más parecido a una consola portátil que a un simple smartphone.
La longitud compatible de teléfonos va desde los 110 hasta los 185 mm, sin funda y solo estaría disponible para Android y iPhone 15 debido a su conector tipo C.
Tiene a su vez conector de audio 3.5 mm así como dos botones de retroceso adicionales, para el mapeo sobre la marcha, lo que permite a los jugadores mapear las acciones del juego al instante.
También cuenta con una aplicación móvil para Android con la que podremos personalizar más aún los botones del mismo, creando perfiles únicos adaptados a nuestros gustos y necesidades.
Su funcionamiento es tan simple como abrir el mando lo suficiente como para poder conectar nuestro smartphone y abrir el juego deseado, y si tenemos un smartphone potente, ya tendremos una consola portátil sin gastarnos dinero en ella.
Gracias al USB-C no hará falta cargar el mando, simplemente nuestro móvil le dará la energía suficiente, por lo que habría que estar preocupado de la batería del smartphone, pero nunca de la del controlador.
Su peso es de 252 gramos, por lo que, sumado al de nuestro dispositivo, tendríamos un equipo ligero, puesto que no llegaríamos al peso de consolas como la ROG Ally o la Steam Deck, las cuales superan los 600 gramos.
Ahora bien, ¿el precio? Pues estaríamos hablando de 79,99 dólares, que, pese a parecer un poco caro, sería el valor que ronda un mando oficial de Xbox o Play, por lo que, para ser algo exclusivo, no me parece descabellado. Además de que serviría tanto para tu smartphone actual como para los siguientes, por lo que podríamos tener un mando «de por vida».
En resumen, GameSir nos deja una opción interesante para los amantes de los videojuegos, que quieran convertir su móvil en una consola sin gastarse el dinero de una. Estaremos al tanto de pruebas reales para ver si realmente merece la pena y su fluidez y funciones son tal como parecen.
Y a ti, ¿te gustan este tipo de accesorios, o eres más de usar tu móvil tal y como viene?