Con el lanzamiento de la Steam Deck, Valve trazó la ruta a seguir para que otros fabricantes lanzaran dispositivos móviles que permitan a los usuarios disfrutar de sus juegos favoritos de Steam allí donde se encuentren, sin necesidad de utilizar un portátil. Si bien es cierto que hoy en día tenemos interesantes alternativas en el mercado, la solución de Valve es, no solo la más popular, sino que, además, también es la más económica.
Aunque sea el modelo más económico, no hablamos de un dispositivo que cuesta poco dinero, por lo que, si no queremos que a las primeras de cambio se nos caiga de las manos y se rompa o si queremos darle un toque personal, podemos utilizar alguna de las diferentes fundas que podemos encontrar en el mercado como las que os mostramos a continuación.
Fundas para la Steam Deck
Con el lanzamiento de la Steam Deck con pantalla OLED, Valve a mantenido el mismo diseño por lo que las fundas que os mostramos a continuación son compatibles tanto con la primera generación de esta consola portátil que se lanzó en 2021 como la nueva generación que llegó en 2023 con pantalla OLED, aunque tenga un tamaño de pantalla más grande.
Una de las fundas más vendidas y mejor valoradas de Amazon corresponden al fabricante JSAUX con la funda ModCase. Se trata de una funda modular que, además proteger el cuerpo del dispositivo, también protege la pantalla, incluye un soporte metálico en la parte trasera y una correa para transportar la Steam Deck de forma segura. Está fabricado en plástico ABS y el interior en silicona para evitar que cualquier parte de la consola se raye y en las equinas entramos TPU para absorber los golpes de las posibles caídas para que no afectan al funcionamiento de la consola.
Otra interesante opción la encontramos en el fabricante de fundas para móviles Spigen, un fabricante que nos ofrece el modelo Rugged Amor para la Steam Deck. Se trata de una funda fabricada por completo con TPU con un diseño similar a la fibra de carbono. A diferencia de otros modelos que modifican la estática de la consola, la funda de Spigen se adapta como un guante sin modificar el diseño. Actualmente esta es la funda más vendida en Amazon y tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5 posibles.
Si lo que buscas es mejorar el agarre de la Steam Deck, el fabricante Benazcap tiene la funda que estás buscando. Se trata de una funda con soporte rígido recubierta de TPU para proteger el dispositivo ante cualquier caída absorbiendo el golpe para no trasladarlo a la consola. Incluye un soporte metálico en la parte exterior que nos permite modificar la inclinación hasta encontrar el ángulo perfecto.
Para darle un toque de color a la Steam Deck, el fabricante Teyomi nos ofrece a través de Amazon una funda protectora fabricada en TPU para absorber los impactos y que está disponible en color rojo y en azul. A diferencia de otros modelos, este modelo de funda no incluye un soporte posterior. La funda no incluye ninguna zona rígida por lo que es muy fácil de quitar y poner. La zona de los mandos tiene un diseño en diagonal que permite mejorar la sujeción de la consola.
Otra opción para personalizar la Steam Deck la encontramos en este conjunto de dos fundas protectoras del fabricante JSAUX, una para cada uno de los laterales de la consola en color gris y fabricadas en silicona. La misión principal de esta funda es la de mejorar el agarre y personalizar la estática más allá de proteger ya que hay zonas que no están cubiertas por la funda. Si eres cuidadoso y quieres darle un toque personal a tu Steam Deck, esta funda es una opción ideal.