La versión barata de las Vision Pro de Apple llegará al mercado el año que viene
Después de muchos años de rumores, Apple presentó finalmente su apuesta por la realidad virtual de la mano de las Apple Vision Pro, unas gafas que no han tenido el éxito que la compañía con sede en Cupertino tenía previsto. Gran parte del motivo se debe a su elevado precio: 3.499 dólares para la versión de menos capacidad (256 GB)
Además, nos ofrecen nada innovador que no estuviera ya disponible en el mercado, por lo que, tal y como era de esperar, las ventas de las Vision Pro de Apple no han sido buenas.
Si bien es cierto que, durante las primeras semanas, muchos fueron los usuarios que las compraron, estos no dudaron en devolverlas alegando la incomodidad asociada a su elevado peso, no poder compartirlas fácilmente con otros usuarios (es necesario configurarlas de cero) y, por su supuesto, la falta de contenido compatible.
Desde hace unos meses, además de en Estados Unidos, ya las gafas de realidad virtual de Apple ya están disponibles en otros países, sin embargo, todo parece indicar que su expansión internacional se ve limitada, una vez más, por su elevado precio.
Apple parece que se ha dado cuenta de que sus fieles usuarios no están dispuestos a pagar cualquier precio y, según afirman desde Bloomberg, de la mano de Mark Gurman, Apple ha adelantado la fecha prevista para el lanzamiento de unas Vision Pro baratas, fecha prevista para 2025.
Poco después del lanzamiento de las gafas de realidad virtual de Apple, se especuló con la posibilidad de que Apple hubiera finalizado el desarrollo de estas, cancelando cualquier proyecto a futuro. En su lugar, centraría sus esfuerzos en lanzar un nuevo modelo sin el apellido Pro y que tendrían un precio mucho más asequible para llegar a un número más amplio de potenciales usuarios.
Gurman afirma que Apple no se quiere olvidar la Vision Pro de Apple, por lo que, además de trabajar en una versión más económica sin el apellido Pro, ya está trabajando en una nueva generación que, como muy pronto, vería la luz en 2026, 3 años después de su presentación oficial.
Finalmente parece que este es el camino que Apple se ha marcado, un camino realmente complicado ya que tiene que valorar cuáles son los apartados donde tiene puede recortar para ofrecer una calidad aceptable y reducir su precio final.
¿Qué precio tendrían?
Una de las mejores opciones en gafas de realidad virtual que podemos encontrar actualmente en el mercado son las Meta Quest 3, unas gafas que tienen un precio de 599 euros, un precio más que asequible para muchos usuarios. Precisamente, la generación anterior, las Meta Quest 2, son las gafas de realidad virtual más utilizadas por los usuarios de Steam.
Si la intención de Apple es lanzar unas gafas de realidad virtual sin el apellido Pro por 1.500 euros, lo más probable es que se encuentre con el mismo obstáculo con el que se ha encontrado las Vision Pro.
Si, además de ser compatibles con Mac, también amplia la compatibilidad con el PC, es probable que, dependiendo de lo que sean capaces de hacer, si se conviertan en una opción para los usuarios, eso sí, para los más pudientes.