¿Cansado del teclado de tu portátil? Cámbialo por este gaming con RGB

El fabricante Epomaker ha anunciado su nuevo teclado mecánico inalámbrico Epomaker NT68, con formato 65% muy compacto (carece de pad numérico y teclas de función) y diseñado para proporcionar la mayor versatilidad; viene con un estuche de transporte incluido, y según el fabricante se trata de un teclado delgado, elegante e inteligente diseñado para creadores, jugadores y cualquier persona que busque rendimiento, portabilidad y comodidad en cualquier lugar en el que necesite trabajar o jugar.

Para poder escribir y/o jugar de manera eficiente, el Epomaker NT68 puede colocarse directamente sobre la parte superior del teclado integrado de los ordenadores portátiles, permitiendo conservar el touchpad a mano por si se quiere utilizar. No importa si estás usando un PC con Windows o con MacOS, ya que este teclado mecánico inalámbrico cuenta con un acceso directo a través de la combinación de teclas Fn + W/E que permite cambiar el formato del teclado entre Windows y Mac.

Epomaker NT68, un teclado mecánico inalámbrico diseñado para todos

Epomaker NT68 teclado mecánico inalámbrico

Además de poder cambiar entre el formato Windows y Mac, si el usuario tiene preferencias específicas siempre puede instalar el software del teclado para poder reasignar sus teclas según sus preferencias personales. El teclado cuenta con memoria interna que permite almacenar hasta 3 perfiles, lo cual permite configurarlo de tres maneras distintas para usarlo en tres dispositivos diferentes (el software solo tendrás que usarlo una vez porque luego los perfiles se guardan en la memoria del dispositivo). Recuerda que es un teclado mecánico inalámbrico y que como tal se puede combinar con PC, portátil, tablets e incluso smartphones.

Adicionalmente, el NT68 viene con un estuche magnético plegable que también funciona como soporte dependiendo de las necesidades en cada ocasión. Doblando el estuche para crear un soporte triangular en ángulo de 45º se puede acoplar en él una tablet y/o un smartphone fácilmente. Además, el teclado cuenta con retroiluminación LED RGB ajustable, que garantiza que puedas ver lo que estás haciendo incluso en condiciones de poca luminosidad.

Epomaker NT68

Para adaptarse mejor a las necesidades de trabajo y juegos en cualquier lugar donde se encuentre, el NT68 ofrece modos de conectividad tanto inalámbricos como por cable, e incluso permite la conexión de tres dispositivos de manera simultánea. Como hemos mencionado antes estamos ante un teclado mecánico inalámbrico que, en este caso, cuenta con interruptores Gateron Regular e interruptores Chocolate patentados por el fabricante.

Si eres un entusiasta del mundo DIY, también podrás reemplazar los interruptores por otros de 3 / 5 pines sin problemas. Con respecto a la compatibilidad, estos interruptores son de perfil bajo pero se pueden instalar interruptores normales tipo Cherry MX siempre y cuando tengan 3/5 pines.

Precio y disponibilidad

Teclado mecánico inalámbrico Epomaker NT68

El Epomaker NT68 se lanzó ayer en Kickstarter; el precio de reserva anticipada comienza en 89 dólares y 95 dólares dependiendo de la prisa que te des, y ambos precios tienen un monto limitado en los servicios por orden de llegada. Además, los teclados están disponibles en dos versiones, una con interruptores de perfil bajo y otra con interruptores normales.

Cabe mencionar que en el momento de escribir estas líneas, el proyecto ya ha recaudado cerca de 64.000 euros de los 8.500 que necesitaban para financiar la campaña, por lo que aunque quedan todavía 34 días para su consecución ya han logrado la financiación necesaria y, por lo tanto, es algo que saldrá adelante.