Corsair es uno de los pocos fabricantes de accesorios y periféricos para PC que prácticamente toca todos los palos: memorias, unidades de almacenamiento, cajas para PC, fuentes de alimentación, sistemas de refrigeración, PCs ya montados, monitores e incluso sillas y mesas entre muchos otros.
Sin embargo, todavía le falta uno al que muchos usuarios les gustaría: periféricos gaming para juegos de carreras. La espera ha llegado a su fin ya que acaba de comprar la empresa que se encuentra detrás de los productos Fanatec, Endor AG.
Hablamos de Endor AG, una empresa alemana que llevaba arrastrando problemas económicos con una deuda de 100 millones de euros. Si bien es cierto que anualmente facturaba una cifra similar, no era suficiente como para liquidar la deuda.
Corsair compra Endor AG (Fanatec Sim Racing)
La compra de Endor AG por Corsair supone que la línea de productos Fanatec Sim Racing pasará a estar disponible dentro del catálogo de Corsair. Según afirma el comunicado donde Corsair ha dado a conocer esta noticia, los empleados seguirán en sus puestos de trabajo y la sede continuará en Landshut, Alemania y desde donde se seguirán desarrollando nuevos productos.
Si hablamos de carreras de simulación, tanto en PC como en consola, podemos hablar de un gran número de títulos que tienen un denominador común: los periféricos de Fanatec, línea de productos que se han convertido en la referencia de la industria y ofrece desde volantes hasta palancas de cambio, pasando por pedales e incluso cabinas completas.
En el comunicado de Corsair donde ha dado a conocer esta nueva incorporación a su catálogo, Andy Paul, máximo responsable de Corsair afirma:
Hemos admirado durante mucho tiempo la marca Fanatec y estamos emocionados de llevar estos increíbles productos a un público aún más amplio. Estamos totalmente comprometidos a desarrollar y expandir aún más las líneas de productos de Fanatec, mejorando el servicio al cliente y satisfaciendo las necesidades de la comunidad de Sim Racing. Los entusiastas de las carreras pueden esperar una experiencia de Sim Racing aún más intensa y realista.
Por su parte, el hasta ahora CEO de Endor AG, afirma que gracias a la compra por parte de Corsair, se abren nuevas oportunidades de negocio para la empresa y le permite ampliar su cartera de posible clientes además de continuar mejorando sus productos para que sigan siendo la referencia del mercado en la simulación de carreras.
Lo mejor que le ha podido pasar a Endor AG es haber caído en las manos de Corsair. No solo es una empresa que se centra su principal actividad en el segmento gaming, sino que, además, tiene presencia en prácticamente toto el mundo, lo que le permitirá ampliar el número de potenciales clientes.
Tanto Corsair como Endor AG, afirman que mientras se formaliza la compra, los pedidos no se verán afectados, ya que el proceso se realizará con total normalidad. De momento desconocemos cuanto está previsto que Corsair comience a vender los productos de la línea Fanatec Sim Racing, pero, lo más probable es que lo haga con la llegada de 2025.