El otro día os dábamos nuestras recomendaciones para comprar unos altavoces buenos pero baratos, y alguno de vosotros nos comentó que estaría bien hacer algo parecido pero con un poco más de presupuesto. Así pues, en este artículo os vamos a contar cuál sería nuestra elección en el supuesto de que cuentes con aproximadamente 100 Euros de presupuesto, y que ya busques unos altavoces que, sin llegar a ser excelentes, sí que sean lo suficientemente buenos como para que merezca la pena la inversión.
A la hora de comprar cualquier producto (aunque no esté relacionado con el PC), siempre es bueno marcarse un presupuesto máximo, pero lógicamente siendo flexible en cuanto a lo que se quiere. Lo que os queremos decir con esto es que si bien 100€ en unos altavoces puede parecer una inversión bastante notable, en realidad estarás comprando un producto de gama media en el mejor de los casos, ya que los productos que realmente son buenos en el ámbito del audio suelen pertenecer a la gama profesional, y ya sabéis que en ese caso el presupuesto se dispara.
Los mejores altavoces de 100€ que puedes comprar
Estamos ante una inversión de dinero limitada, al igual que es limitado el espectro de productos que podemos encontrar a este precio. No obstante, salimos completamente de esa gama de altavoces de mala calidad y que en cuanto subes un poco el volumen comienzan a distorsionar y pasamos a una gama de mayor calidad y que nos va a ofrecer una mejor experiencia de audio, ya los utilices para el PC, para la consola o para la televisión, así como para equipos de música.
Nuestra primera recomendación son los Edifier R1280T, unos altavoces «de estudio» con sonido estéreo 2.0 con 42 vatios RMS de potencia máxima, y que permiten conectarlos a cualquier dispositivo gracias a su conexión mediante minijack de 3.5 mm y RCA doble. Incorporan una caja de resonancia de madera que mejora notablemente la calidad de audio, y gracias a sus tweeters de 13 mm y su unidad de rango completo de 4 pulgadas, ofrecen unos nítidos sonidos medios y agudos.
Además, para mayor comodidad cuentan con un mando a distancia que permite ajustar su volumen, pero si quieres perfilar el audio a tu gusto, también tienen un control analógico de agudos y graves en el lateral de uno de ellos. Como tienen dos entradas de audio, puedes tenerlos conectados a dos dispositivos al mismo tiempo, así que son idóneos para aquellos que quieran utilizarlos en PC y consola indistintamente.
Ahora bien, si buscas unos altavoces más «tradicionales» a la estética de PC y menos «para el salón» como los anteriores, los que te vamos a recomendar sin lugar a dudas son los Creative T60, una pareja de altavoces estéreo 2.0 con hasta 60W de potencia pico RMS que están diseñados específicamente para PC, ya que su conexión es mediante USB-C y cuentan también con Bluetooth 5.0, puerto de auriculares y micrófono de 3.5 mm, puerto de entrada de micrófono adicional y otra entrada auxiliar, así que las posibilidades de conexión son enormes.
Estos altavoces tienen sonido estéreo 2.0, con dos potentes altavoces de rango completo de 2,75 pulgadas cada uno y controles en el altavoz derecho, pero gracias a su amplificador integrado y a la tecnología BasXPort, no tendrás que preocuparte porque los graves se queden cortos ya que suenan, de verdad, de auténtico lujo para el pequeño tamaño que tienen.
En cualquier caso, si querías comprar unos altavoces buenos y de calidad por unos 100 Euros y no lo tenías claro, con estas dos recomendaciones que te hemos dado de lo que podrás estar seguro es de que no te vas a equivocar.