¿Cansado de soltar teclado y ratón para mirar el móvil? ¡Contrólalo desde el PC!

¿Cansado de soltar teclado y ratón para mirar el móvil? ¡Contrólalo desde el PC!

Josep Roca

En la actualidad todo el mundo usamos un teléfono móvil y se ha convertido en una herramienta de trabajo tan importante como el ordenador. El problema viene cuando necesitamos acceder al contenido del mismo o tenemos que trabajar con ambos dispositivos. Pues bien, es posible manejar un móvil Android desde el PC independientemente del sistema operativo que utilices y te vamos a comentar como hacerlo.

¿Estás harto o harta de tener que mirar el móvil cada dos por tres en medio del trabajo? Pues tienes que saber que es posible acceder al contenido del móvil desde el PC y lo único que vas a necesitar es tenerlo conectado a uno de los puertos USB del PC. Eso sí, deberás tener la depuración USB y el modo desarrollador de tu móvil activo para poder hacerlo, ya que de otra manera nuestro ordenador no podrá acceder al dispositivo.

Como mostrar y controlar tu móvil Android en tu PC

Para ello usaremos una aplicación llamada scrcpy, la cual tiene una serie de ventajas que os pasemos a enumerar a continuación:

  • Tiene versiones para Windows, Linux y macOS, por lo que prácticamente lo podrás usar en cualquier PC.
  • No tienes que instalar nada en el dispositivo, solo una pequeña aplicación en nuestro ordenador.

Para usarlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Conecta el terminal Android a tu PC a través de un puerto USB cualquiera. También tienes la opción de conectarlo inalámbricamente, pero nosotros lo preferimos con cable, ya que consume menos batería y podemos tener el terminal cargado.
  2. Abre la línea de comandos, PowerShell o terminal de Windows. Para ello, pulsa las teclas Windows y X al mismo tiempo y selecciona la opción correspondiente.
  3. Teclea el comando scrcpy y pulsa enter.
  4. Si la cosa funciona bien, entonces el móvil Android te preguntara si quieres que acepte la conexión, dile que sí.
  5. A partir de este punto verás la pantalla de tu móvil aparecer como si fuese una ventana más en tu PC, cualquier acción que hagas en el ordenador se verá reflejada en el dispositivo Android.

No olvides de que el puerto USB no da todo el ancho de banda para una interacción a tiempo real, por lo que vas a experimentar cierto retraso y no lo recomendamos para tareas que requieren reflejos. No en vano, el tiempo de latencia entre la imagen en el móvil y en la pantalla del PC puede ser de más de un segundo.

scrpy android pc

¿Qué cosas podemos hacer?

No solo nos mostrará la pantalla del móvil en la ventana de ordenador, sino que podemos hacer cosas como:

  • Usar el terminal Android como dispositivo de audio y convertirlo en un altavoz externo.
  • Podemos grabar audio y vídeo de nuestro móvil hacia nuestro ordenador.
  • Si la pantalla del dispositivo está apagada, podemos enviar la señal de vídeo del PC hacia ella. Eso sí, con limitaciones dependiendo del tipo de conexión USB y su ancho de banda.
  • Nos permite usar ratón y teclado en las aplicaciones de Android.
  • Podemos copiar, cortar y pegar en ambas direcciones.

Por lo que podéis ver se trata de una opción bastante completa y fácil de usar que os va a sacar de un apuro en más de una ocasión y os evitará tener que estar pendiente de dos dispositivos al mismo tiempo.

¡Sé el primero en comentar!