Los Joy-Con de Nintendo Switch son, en muchos momentos, un auténtico dolor de cabeza. No tanto los que mantenemos siempre conectados a la máquina, que suelen mantenerse siempre a tope de carga, sino más bien esos dos o tres, o cuatro, que tenemos siempre tirados por la mesa para cuando celebramos pequeñas fiestas de fin de semana con amigos que vienen solo para echar unas carreras a cuatro en el Mario Kart.
No te quedes sin diversión
No existe un mayor cortarrollos que cuando queremos ponernos a echar unas partidas a cuatro mientras llegan las pizzas y comprobamos que los Joy-Con están sin batería, así que vamos a tener que esperar un poco. Además, y a diferencia de cualquier otro gamepad de consola donde es posible recargar la batería, no existe un puerto USB-C ni nada parecido donde enchufar cable alguno por lo que es necesario un adaptador o periférico especial.
Es decir, que o cargamos los Joy-Con conectados a la consola o lo hacemos con el adaptador de gamepad que nos viene con la máquina… o recurrimos a un periférico de terceros que es justo lo que os vamos a proponer hoy. Y que se trata de una solución muy eficiente (y en muchos casos económica) a la que os podéis unir gracias al enorme catálogo existente de modelos en tiendas online como Amazon, donde en este tipo de hardware existen decenas y decenas de alternativas.
Tres cargadores de Joy-Con muy distintos
Es por eso que de todo el Maremagnum de opciones que tenéis, os hemos seleccionado tres, por razones muy distintas. La primera nos ha llamado la atención por su curioso y original diseño, que no os va a ocupar demasiado espacio porque se enchufa al cradle de la consola de una forma realmente ingeniosa. Como podéis ver en la imagen que abre el artículo, se trata de un periférico que se conectar al USB lateral de la base de carga oficial de Nintendo y añade cuatro puertos de carga para los Joy-Con de la máquina, por lo que podemos tener hasta seis rellenando sus baterías: dos enchufados en la Switch y cuatro en este original accesorio.
El segundo también es bastante recogido y no os va a ocupar demasiado espacio porque tiene como única función cargar hasta cuatro Joy-Con de una manera rápida y eficiente. Además de hacerlo, sirve de stand para tener los mandos de Switch recogidos en un solo lugar, lo que os ayudará a mantener el setup gaming siempre en orden. Eso sí, no esperéis carga rápida o algo parecido ya que tardarán lo mismo que con el periférico oficial de la propia Nintendo.
Para el final os dejamos un modelo que es algo más estrambótico, aparatoso y espectacular, que lo mismo veis útil para tener todo lo de Nintendo Switch concentrado en un único punto. Como podéis ver en la imagen que tenéis más arriba, es posible insertar en el conjunto el cradle oficial de la propia consola y luego disponer de sitio para cargar cuatro Joy-Con, colocar los gamepads Pro de la máquina, cajas de juegos y los cartuchos a la vista para cogerlos fácilmente antes de ponernos a jugar. Lo mismo es demasiado espectáculo y no os convence pero si queréis un todo en uno, mejor que este modelo va a ser complicado encontrar nada.