Cómo mejorar y cambiar la batería del mando DualSense de PS5

Cómo mejorar y cambiar la batería del mando DualSense de PS5

Josep Roca

El controlador de la PS5 es un mando de control o gamepad puntero gracias a las tecnologías que incorpora. No obstante, tiene un punto débil, que es la duración de su batería. Algo que hace que muchos tengamos que optar de medidas para poder seguir disfrutando de nuestra consola favorita durante nuestro tiempo libre. Es por ello que os vamos a decir cómo mejorar y cambiar la batería del DualSense.

Colocar tanta tecnología en el DualSense tiene consecuencias, una de ellas es el hecho de que este tenga una batería de poca duración, la cual lastra por completo el acabado del producto final. Ya, si pensamos mal, podemos deducir que es para que a mitad de la generación tengamos que comprar un nuevo mando. En todo caso, no son pocos los usuarios que tenemos dos DualSense para dejar cargando uno mientras jugamos con el otro. Sin embargo, hay soluciones más económicas.

Cómo tener más batería en tu mando DualSense

El atractivo de las versiones de los juegos de PS5 respecto a los de PS4 no solo es la mayor calidad visual, en forma de gráficos más detallados, más fluidos y a mayor resolución. Si no también la integración del mando DualSense en los juegos. Aunque, si hemos de ser sinceros, en menos de los que nos gustaría. Por otro lado, sabemos que la consola no es un artículo barato y el hecho de comprar un segundo mando es para muchos un sobrecargo.

Mando DualSense PS5

¿Cómo ahorrar batería con el DualSense sin pagar de más?

Hay una serie de opciones que deberás desactivar, que lo están por defecto y drenan la capacidad de la batería de forma continua, pero sutil. Es por ello que tienes que realizar una serie de pasos que harán que cada carga te dure muchas más horas:

  1. En el menú de tu PS5 sigue la siguiente ruta:
    • Configuración
    • Accesorios
    • Controladores
  2. Desde allí podrás desactivar una serie de funciones que afectan en menor medida la batería de tú PS5, cosas como:
    • El volumen del altavoz integrado.
    • Apagar o encender el micrófono
    • La resistencia del Force Feedback, incluso puedes desactivarlo mientras juegos a un juego que no los usa.
    • Ajustar la vibración.
    • Poder apagar un mando completamente.

Se trata de pequeños consejos de ahorro, que si bien al principio te parecerán banales, a medida que el desgaste de la batería del DualSense sea mayor agradecerás haberlos reducido.

Usa el DualShock 4 para los juegos de PS4 en PS5

Por cierto, si aún conservas los juegos de tu vieja PS4 y tienes intención de jugar a los juegos de la antigua consola, entonces no los guardes en el cajón. Los títulos no aprovechan las capacidades del DualSense y el gamepad de PS5 no es imprescindible para dichos juegos

DualSense Dual Shock

Reemplaza la batería del DualSense por otra mejor

La otra solución requiere abrir el controlador, lo cual destroza la garantía, pero si no tienes miedo te puede salir mucho más barato que tener comprar un segundo mando. Dado que la capacidad del gamepad de la PS5 es de 1560 mAh y no se puede decir que sea una cifra muy alta realmente. Por suerte podemos encontrar una serie de baterías de repuesto, totalmente compatibles con el mando y que nos permitirán alargar el tiempo de nuestras partidas y depender menos del cargador.

En este artículo te puedes encontrar enlaces de afiliado. Al hacer clic en alguno de ellos y comprar algo, nos generará una comisión. No obstante, esto no tiene incidencia en el precio final del producto. Solo recomendamos productos en los que realmente creemos y que pueden ser útiles para quien consulta el artículo.
¡Sé el primero en comentar!