Mantente despierto frente al PC gracias a las cafeteras USB

Mantente despierto frente al PC gracias a las cafeteras USB

Josep Roca

Si sois extremadamente cafeteros os levantaréis de la silla varias veces para tomaros un café. Ya sea en la cocina de casa, si teletrabajáis, la cafetería de la oficina o el primer bar en medio de carretera, si sois viajantes o transportistas. Es por ello, que hemos pensado hablaros de cafeteras portátiles USB, para que podáis tomaros un descanso sin tener que levantaros de la silla.

Uno de los vicios más comunes entre la población es el café, no obstante, es mucho más sano que el alcohol y el tabaco. El caso es que muchas personas acaban realizando el ritual de la toma del café varias veces al día. Sin embargo, fuera de la afición que tengamos cada uno de nosotros, a esta infusión caliente muchas veces nos iría muy bien no tener que levantarnos, por el hecho que al hacerlo supone romper la concentración en el trabajo que estamos realizando en este momento.

¿Qué son las cafeteras portátiles USB?

Se trata de cafeteras de cápsulas monodosis que están pensadas no para conectarse a la toma de corriente convencional, sino a un puerto USB, el cual otorga menos potencia eléctrica. Por lo que suelen traer consigo un depósito de agua mucho más pequeño, ya que la menor potencia no permite calentar un volumen de agua tan grande. De ahí a que sea necesario tener una botella de agua como accesorio adicional. La gran mayoría de estas no tienen tampoco una zona en la que se almacenan las cápsulas ya consumidas.

Cafeteras Portátiles USB

No olvidemos que un puerto USB convencional solo puede entregar 5 W de potencia, aunque la aparición del USB-C ha movido la capacidad de alimentación del conector más universal de todos a decenas o incluso cientos de vatios. Y nos olemos que en un futuro veremos cafeteras tradicionales con conexión USB para conectarlas al portátil o al PC. Si es que no se les ha ocurrido ya y se nos ha pasado por alto.

La ventaja es que podemos disfrutar de un café recién hecho sin tener que movernos de la mesa, sea donde estemos. Y no solo eso, podemos pararnos un momento en medio del viaje, aparcar el coche y tomarnos tranquilamente un café mientras charlamos con un cliente, nuestra pareja o aguantamos el chaparrón de nuestro jefe. No olvidemos que muchos vehículos modernos ya vienen con una toma USB, por lo que conectar una de estas cafeteras no resulta en ningún lío de cables.

¿Cuáles son los mejores modelos del momento?

Ahora bien, no somos expertos en este mundillo, sin embargo, hemos hecho un vistazo a los diferentes modelos existentes y hemos escogido dos modelos que creemos que os podrían interesar.

  • El primer modelo que hemos escogido es la WACACO Nanopresso, una cafetera con 18 Bar de presión pensadas para los amantes del café espresso italiano más clásico en formato monodosis.
  • Para los que no se aclaren como tomar el café y lo amen tanto molido como en cápsula, una buena opción es la cafetera USB que nos ofrece PORT ESPRESSO.
¡Sé el primero en comentar!