Se acerca el buen tiempo y con él miles de usuarios que desempolvan sus bicicletas para salir a realizar ciclismo, pero estos a veces van solos, y claro, el trayecto puede resultar más aburrido que en compañía. Puedes hacerlo más entretenido (sin problemas legales) con estos auriculares de conducción ósea.
Por eso hoy vamos a ver un tipo de auriculares que puedes utilizar de forma legal cuando estés montado encima de tu bicicleta y así poder escuchar música o hablar con el alguien sin tener que soltar tus manos. Existe un vacío legal con ellos, por tanto, aunque a día de hoy se puede, dependerá de tu país y de cuando leas esto el hecho de que la ley haya podido cambiar.
Auriculares de conducción ósea
Ese es su nombre, y sí, su sonido nos llegaría a través del hueso, no del oído. Por eso podemos utilizarlos de forma legal realizando deporte o incluso conduciendo, ya que sería como llevar la radio del coche debido a que nuestros oídos estarán libres y podrán escuchar los peligros del entorno.
Existen muchos tipos y marcas aunque la función y el sistema es el mismo en todos. Vamos a dejaros varios ejemplos y recomendaciones de diferentes calidades y por tanto precios.
Todos serían legales para realizar ciclismo y su única diferencia, al igual que los auriculares que conocemos, son la calidad y sonido de estos, nada más.
1. SMARTOLOGY
Comenzamos con los más baratos que podemos encontrar de este estilo, su precio es de unos 15€. No son los mejores que podemos tener, pero al menos si queremos probar este tipo de sonido es una buena opción sin soltar mucho dinero.
2. Wanfei
Seguimos con unos también muy económicos. Serían de la marca Wanfei, su precio ronda los 30€ y su calidad es bastante aceptable, con unas 8 horas de batería (muy similar a los otros), micrófono, Bluetooth 5.0, resistencia IP55, etc. Una opción más que aceptable si buscas algo barato y de buena calidad.
3. Shokz OpenMove
Si te han convencido y quieres algo más profesional tienes que ir a la marca Shokz. Sus cascos son de lo mejor que te vas a encontrar, eso sí, su precio también es alto, pero te puedo asegurar que merecen la pena. Tienen todas las características de unos auriculares de alta gama.
4. Shokz OpenRun
Por último y también de la marca SHOKZ os dejamos los que para nosotros son los mejores. Sino te importa el precio, estos son los tuyos. Lo mejor de lo mejor en todos los aspectos.
Existen más modelos, sin embargo, creo que con nuestras 4 recomendaciones te haces una idea de precios y características de ellos. Ahora eres tu quien tiene que elegir según tus gustos y presupuesto.
A nosotros nos parecen unos auriculares muy interesantes. Como anécdota personal, a mi me los recomendó un médico debido a una operación de oído que tuve donde perdí parte de este, sin embargo a traves del hueso temporal escucho muy bien, y gracias a ellos no noto la diferencia entre ambos oídos y por tanto tengo una calidad mucho mejor de la que podría obtener con unos normales. Así que no solo sirven para el deporte la verdad.