Lo normal es que cuando te compras una consola y esta trae su mando oficial todos nos sintamos satisfechos con sus funcionalidades, al fin y al cabo, su diseño ha sido concebido buscando satisfacer todas las posible necesidades de un gamer medio aunque, si tú te consideras un escalón por encima de los demás, lo mismo necesites añadir controles extra al DualSense de tu PS5.
Si eres manitas, esta es tu obra
Como os decimos, tocar lo que el fabricante de una consola ha concebido se nos antoja un ejercicio demasiado arriesgado si tenemos en cuenta que hacerlo supone ir un paso más allá de los usos que han querido darle. Es decir, que si el DualSense de PS5 tiene los controles que tiene, es porque Sony ha creído que no necesita más. Y prueba de ello es que todos vivimos contentos y alegres con esa realidad.
Pero existe un tipo de jugador, intrépido, y al que no le dan miedo los desafíos, que cuando mira ese mando de control de PlayStation 5 cree que faltan cosas. que todavía hay espacio para mejoras, como añadir iluminación a todos los botones, gatillos y crucetas y, por supuesto, instalar nuevos gatillos en la parte posterior. Tal y como podéis ver en la imagen que os dejamos justo aquí debajo.
Ahora bien, ¿qué necesitamos para conseguir tener ahí esos controles extra? Pues lo primero es no tenerle miedo a que una mala soldadura salga mal –aunque no son necesarias– y por otro, un kit de eXtrmeRate que hace todo lo que os hemos contado anteriormente: añadir luces a cada botón, gatillo, cruceta y stick, y por supuesto, dos pulsadores en la parte trasera.
Cuidado porque la cosa tiene miga
Hay que decir que la instalación de este kit va a requerir de cirugía profunda, desmontar el DualSense de PS5 y reconectar algunos cables así como meterle mano a la propia placa que va en el interior. Solo así el elemento que veis en la parte posterior podrá funcionar a la hora de decirle a la consola cuál es la acción de la que se van a encargar esos nuevos H1 y H2.
Como podéis ver en el propio accesorio, el botón pequeño es el que inicia el proceso de setup y nos deja grabar una combinación de botones para tenerla simplificada y a mano con uno de esos pulsadores. En un hack’n slash, por ejemplo, podremos almacenar una cadena de golpes, o en un juego de rol una macro que incluya curación, abrir inventario y recoger alguna poción para protegernos de los daños. Las combinaciones son prácticamente infinitas.
Como habréis podido comprobar por el vídeo, no hay que ser un ingeniero aeronáutico acostumbrado a fabricar aviones para hacer que este mod funcione, pero sí un poco de maña y, a ser posible, conocimientos básicos de soldadura. El fabricante nos cuenta que si nos queremos saltar esos pasos, el kit seguirá funcionando con una serie de prestaciones básicas, pero para exprimir al máximo todo lo que ofrece será mejor tirar de soldador.
Si estáis interesados en comprarlo o, de momento, analizar si os sale rentable, podéis echar un vistazo al vídeo que os dejamos más arriba y, si os convence, proceder a comprarlo. Tiene ahora mismo un precio de unos 42 euros y en el pack os vienen todos los componentes necesarios para llevar esta empresa a buen puerto.