ADATA presenta el primer SSD externo del mercado con cable USB-C integrado
Hoy en día, tener un SSD externo es algo muy útil para casi todo el mundo, ya sea para tener copias de seguridad de datos y archivos, para llevar contenido multimedia o simplemente para descargar memoria de una cámara de fotos, por ejemplo. En estos casos, cuando se usa un SSD externo como algo portátil de verdad, el tener un cable aparte puede ser un inconveniente, tanto porque se puede romper como perder, así que ADATA ha presentado el nuevo SC740, el primer SSD externo del mundo que integra el cable USB-C en el propio cuerpo del dispositivo.
Como sucede casi siempre que algún dispositivo incorpora una característica nueva, tiene sus pros y sus contras. Los pros de integrar el cable en el propio dispositivo son evidentes y ya os los hemos contado: no lo pierdes y es más difícil que se rompa. Sin embargo, también tiene su parte mala y es que, sin ir más lejos, tienes el cable ahí «molestando» en el SSD todo el tiempo. Pero bueno, vamos a ver qué es lo que nos ofrece esta nueva apuesta de ADATA.
ADATA SC740, un SSD externo sin accesorios
Vivimos en la era digital, en la que generamos una enorme cantidad de archivos de todo tipo, pero especialmente multimedia, y los vídeos y las fotos, que cada vez tienen mayor calidad, ocupan más espacio. Por este motivo, el uso de los SSD externos y muy especialmente los USB-C se ha extendido mucho porque, entre otras cosas, permiten por ejemplo descargar las fotos y los vídeos de los smartphones directamente, sin tener que copiarlos antes a un PC. Por supuesto, esta es una de las facultades del nuevo ADATA SC740, que el fabricante declara compatible con iPhone 15 y sucesivos modelos.
Como podéis apreciar en las imágenes, el ADATA SC740 cuenta con el cable USB-C integrado en el propio cuerpo del dispositivo, permitiéndote utilizarlo siempre sin necesidad de andar buscando un cable. El cable es plano para abultar menos, y tiene un enganche en el cuerpo para que, ya que tienes ahí el cable «molestando» como hemos dicho antes, lo puedas aprovechar como si fuera un gancho para colgar el SSD de alguna parte.
Según ADATA, como buen SSD externo está diseñado para durar, y en este caso el SC740 cumple con el estándar militar MIL-STD-810G 516.6 contra impactos (concretamente, este test asegura que al SSD no le pasará nada en caídas de 1.22 metros de altura).
En términos más técnicos, este SSD externo ofrece velocidades de hasta 1.050 MB/s de lectura y 1.000 MB/s de escritura, aprovechando la enorme velocidad que ofrecen los nuevos estándares USB. Es compatible con PC, Mac, dispositivos móviles y videoconsolas de última generación (PS5 y Xbox Series X|S), pesa 40 gramos con el cable incluido y cuenta con 5 años de garantía limitada directa con el fabricante.
ADATA ya lo ha listado en su página web en capacidades de 500GB, 1 TB y 2 TB, pero no han dicho nada sobre el precio por ahora. Ah, y solo estará disponible en el color azul que podéis ver en las imágenes.