Muchas veces os habréis preguntado cual puede ser el motivo por el que podemos querer conectar un dispositivo mediante bluetooth a nuestro PC de sobremesa, ya que en los portátiles es algo más común, pero en los de torre, a no ser que la placa base tenga soporte para esta tecnología, no suele ser el caso. Es por ello que mucha gente puede pensar que no es necesario, pero os vamos a explicar que utilidades tiene un adaptador bluetooth en un PC convencional.
Como bien sabemos, la tecnología bluetooth nos permite conectar un montón de dispositivos sin necesidad de cables, y esto resulta una gran ventaja para aquellas personas que quieren, por ejemplo, conectar sus cascos al teléfono móvil para no tener que utilizar cables. De esta forma, nos ofrece una gran comodidad y accesibilidad por no tener que depender de un cable que puede terminar por romperse por cualquier motivo.
¿Para que sirve un adaptador bluetooth en un PC?
Aunque no lo parezca, hay muchos motivos por los que podemos querer conectar un dispositivo mediante bluetooth a nuestro PC, como puede ser el hecho de utilizar un mando de consola para poder jugar a nuestros videojuegos favoritos. Esto nos permite tener que librarnos de los cables que por lo general se utilizan para hacer esto, por lo que nos ofrece una mayor manejabilidad y comodidad a la hora de jugar.
Pero dejando a parte los juegos, en general cualquier cosa que queramos conectar de forma inalámbrica funciona mediante bluetooth, sin contar obviamente aquellos productos sin cables que cuenten con su propio adaptador, aunque la mayoría también suelen tener una función para conectar mediante esta tecnología. Es por ello que muchas veces a la hora de recurrir a un dispositivo que no queramos conectar mediante cables, tengamos que recurrir a un adaptador que nos permita poder utilizar esta bluetooth en caso de que nuestra placa base no lo soporte.
Podemos pensar en ello como si fuesen las tarjetas de expansión que permiten que un ordenador de torre pueda conectarse mediante WiFi, o simplemente con los dispositivos USB que permiten esta función, al igual que muchas otras.
Entonces, ¿necesito uno?
Realmente como bien hemos explicado antes, en caso de que seas una persona que prefiere recurrir a los cables, no existe un motivo real por el que puedas necesitar un adaptador bluetooth, ya que todo lo que te ofrece lo puedes hacer también mediante conexiones físicas. Pero lo que está claro es que a la hora de querer conectar un dispositivo para poder utilizarlo desde otro sitio siempre vas a necesitar algo que permita una conexión inalámbrica, a no ser que te guste tener un cable gigante tirado por el suelo.
Es por ello que podemos terminar recurriendo a un adaptador para evitar tantos problemas que nos pueden causar los cables, ya que entre otras cosas, nos permite en caso de que se rompa el cable del dispositivo que estemos utilizando, no tener que cambiarlo entero evitando así, tener que pagar el precio completo del producto.