PS Portal llegó a las tiendas el pasado 15 de noviembre y la verdad es que, a medida que pasan los días, el escepticismo inicial se están transformando en cierto optimismo por un cacharro que muchos pensábamos –me incluyo– que sería completamente inútil. Pero al final, con todas sus limitaciones de concepto, logra alcanzar su objetivo que es el de permitirnos disfrutar de lo que tenemos instalado en nuestra PS5 dentro de una pantalla de apenas 8 pulgadas.
Así que una vez que el debate sobre su utilidad se ha terminado a favor de PS Portal y Sony, todo gira ahora alrededor del precio, sobre si esos 219,99 euros son o no demasiado caros para un aparato de estas características que no tienen más allá de unas pocas opciones de configuración y ya está. Si estás participando activamente en esa discusión, que sepas que tienes en el mercado una alternativa mucho más barato, e igualmente útil.
El gamepad oficial de PlayStation
Seguramente hayas escuchado hablar de él, porque salió al mercado hace ya algún tiempo y se ha mantenido como el adaptador de juego más interesante de todos los que podemos usar con nuestro smartphone para ejecutar la app de juego remoto para PlayStation 5 desarrollada por Sony. Se trata del Backbone One, que cuenta con dos configuraciones: una en color negro y otra en blanco a imagen y semejanza del famoso DualSense de los japoneses.
Este último es el que vamos a elegir para conformar nuestra PS Portal de Hacendado –permitidnos la broma– que constará de este adaptador para controlar los juegos y, por otro lado, nuestro teléfono móvil con la app oficial de Sony. Con esos dos elementos mezclándose obtendremos algo parecido a lo que supone el nuevo artilugio que ha llegado al mercado dentro del ecosistema de PS5.
Encima, aprovechando el Black Friday, lo tenemos ligeramente rebajado ahora mismo en PC Componentes. No es que sea un descuento de morirse, pero nos servirá para hacernos con él a un precio por debajo de los 119,99 euros que suele tener. En esta ocasión, Blackbone One PlayStation Edition se sitúa en los 113,40 con envío completamente gratuito y entrega entre 24 y 48 horas.
Modelos para dos conectores diferentes
Este Blackbone One PlayStation Edition se vende en dos configuraciones distintas, dependiendo del conector que tenga nuestro smartphone. Así que en el caso de que cuentes con un iPhone (hasta el modelo 14 de 2022) tendrás que hacerte con la Lightning Edition, y si tienes en tu poder un móvil con Android, o un iPhone 15 de los que han llegado este mismo año, tu elección tendrá que ser necesariamente el que cuenta con conector USB-C.
Recuerda que este modelo de Blackbone One dispone de una funcionalidad que no es habitual ver en este tipo de adaptadores, como es la opción de conectarlo al PC para utilizarlo como gamepad sin necesidad de añadirle un móvil. Por lo que así a lo tonto nos llevamos un dos en uno muy interesante. Es cierto que su precio es un poco elevado, pero es el de llevarnos a casa un aparato con el sello de calidad de PlayStation en la caja.