¿Tu PS5 se calienta? Tres accesorios que bajarán su temperatura

¿Tu PS5 se calienta? Tres accesorios que bajarán su temperatura

José Luís

No existe mayor peligro para un ordenador o una consola que la temperatura, que esta suba más de la cuenta y nos encontremos con demasiado calor en el interior, algo que puede provocar fallos catastróficos que podrían terminar con el hardware fundido y nuestra flamante PS5 en urgencias. De todas formas, hablamos de un caso extremo aunque hay ocasiones en las que podemos poner remedio antes de que ocurra algo así.

Mejora la ventilación de la consola

En el caso de PS5, Sony ya explicó en el momento de presentarla todos los sistemas de refrigeración internos que instala para evitar precisamente un sobrecalentamiento exagerado. Aun así, luego todo lo anterior puede irse al traste porque no mantenemos limpios los orificios de expulsión de la consola, o la tenemos situada en un lugar donde es prácticamente imposible que el aire circule y se enfríe como debería. Así que necesitamos ayuda.

PS5 ventilador.

Para esa tarea han sido concebidos estos tres aparatos que te traemos hoy, y que no dejan de ser accesorios pensados para mejorar el flujo de aire en el interior de PS5 y evitar que la temperatura se dispare. Dos de ellos se conectan a la parte posterior de la consola de Sony mientras que el tercero es una base que, además de facilitar la circulación del aire, nos servirá de base para situar mandos DualSense y cargarlos, además de poder colocar algunas de las cajas de nuestros juegos preferidos.

Fáciles de instalar y usar

El primero de todos es un modelo de la marca KIWIHOME que opta por situarse en la parte posterior de PS5 para ayudar en la refrigeración de la consola. Está compuesto por tres ventiladores que disponen de luces LED y un switch que nos deja elegir entre dos configuraciones de giro que van de más a menos RPM. Está pensado para utilizarse tanto en modelos normales de PS5 como en el digital que no trae lector Blu-ray.

El segundo es de la marca Kytok y es muy parecido al anterior salvo que opta por un diseño de rejilla que esconde debajo los ventiladores con luces LED. Su panel de control es más accesible ya que sitúa a uno de los lados y con una simple pulsación podremos alternar entre de 3.500, 4.000 y 4.5000 revoluciones por minuto. Aunque se conecta a uno de los puertos USB de la consola, luego tiene otro que podremos seguir utilizando sin problemas. Está diseñado también para funcionar con cualquiera de los dos modelos de PS5.

El tercero en discordia es algo diferente a los anteriores ya que deja libre la parte posterior de PS5 y se instala justo debajo de la máquina. Es perfecto para usar la consola en vertical, ya que beneficia la circulación del aire de arriba abajo y es capaz de disipar el calor sin que afecte al rendimiento mientras jugamos. Cuenta con bahías para cargar dos DualSense y un pequeño estante para colocar cajas de juegos, lo que hace de este conjunto el más completo de todos los que os hemos mostrado.

¡Sé el primero en comentar!