Xbox Series S «Lockhart» costará la mitad que Xbox Series X

Xbox Series S «Lockhart» costará la mitad que Xbox Series X

Rodrigo Alonso

Es bien sabido que desde hace tiempo Microsoft trabaja, además de en su consola de nueva generación Xbox Series X, en una consola cuya finalidad sería el juego en streaming. De nombre en clave Lockhart (aunque muchos ya la consideran la Xbox Series S), los rumores apuntan a que tendrá un precio que será literalmente la mitad de lo que cueste la Xbox Series X.

A día de hoy todavía se desconoce el precio que tendrá la Xbox Series X, y aunque se están manejando cifras de entre 400 y 600 euros todavía se espera la confirmación oficial por parte de Microsoft al respecto. Ahora, nuevos rumores hablan de la supuesta Xbox Series S, con nombre en clave Lockhart, una consola que estaría diseñada para el juego en streaming a través de Internet y que si los rumores son ciertos costará la mitad de lo que cueste la Xbox Series X.

«Lockhart», la consola para streaming de Microsoft

En los últimos tiempos se ha hablado bastante poco de esta consola, y salvo algunos documentos que confirmaron que Microsoft trabajaba en ella y su nombre en clave Lockhart se sabe muy poco sobre ella. Algunos rumores decían, el año pasado, que contaría con una APU AMD Picasso, algo normal porque si es una consola enfocada simplemente a los juegos vía streaming sería más que de sobra para entregar la potencia necesaria.

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Su existencia tiene de hecho bastante lógica, ya que lo que sí está confirmado es la plataforma de juegos en streaming Microsoft xCloud, así que el lanzar una consola exclusiva para poder jugar en su plataforma sería una manera de fomentar su uso.

Xbox Series S, ¿a mitad del precio de Xbox Series X?

Vaya por delante el hecho de que, a partir de aquí, hablamos de rumores y por lo tanto debemos tomarlos como tal. Todo viene del usuario eastmen en los foros de Beyond3D, un usuario que ya ha demostrado en el pasado tener acceso a información de Microsoft Insider.

«Lo último que he oído sobre ella es que costará la mitad que Xbox Series X, y lo último que he oído sobre eso es que Microsoft estaba preparando su lanzamiento con un coste de 400 dólares. No estoy seguro de cuál será su precio final, pero creo que si SONY lanza su PS5 a un precio de 500-600 dólares, Microsoft podría lanzar la Xbox Series X a 400-500 dólares y Lockhart por 200».

«Microsoft tendrá pérdidas en lo relativo al hardware de sus consolas, pero como siempre esperan recuperar la inversión con las ventas de juegos exclusivos y con las suscripciones de pago a sus servicios. El precio final también depende de lo que haga SONY, así que quizá Microsoft no tenga que ser tan agresivo si SONY le pone un precio alto a su consola».

Si Microsoft lanza la Xbox Series X por 400 euros y la Xbox Series S (o como la llamen al final) por 200 euros, desde luego que le van a poner las cosas muy pero que muy difíciles a SONY, ya que es un precio que a buen seguro atraerá a muchos usuarios indecisos que no saben si comprar PS5 o Xbox Series X.

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Eastmen también ha mencionado una supuesta conferencia que tendrá lugar en el mes de julio, en la que no solo se anunciaría esta Xbox Series S sino que también se confirmaría el precio de ésta y de la Xbox Series X, por supuesto. De acuerdo a éste, Microsoft titulará el evento como «night of mic drops» y revelarán también una buena cantidad de juegos.

Según dice el Insider, para terminar, Microsoft quiere convertirse en la que fue Netflix hace años cuando comenzaron su andanza en el vídeo en streaming, y como tal, están haciendo acopio de una enorme cantidad de contenido para cuando lancen su plataforma (recordemos que Lockhart sería una consola barata que solo servirá para jugar en streaming), de manera que la Xbox Series S sea atractiva desde el principio no solo por su precio, sino también por contar con un amplio catálogo de juegos.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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