Xbox Series S «Lockhart» costará la mitad que Xbox Series X

Xbox Series S «Lockhart» costará la mitad que Xbox Series X

Rodrigo Alonso

Es bien sabido que desde hace tiempo Microsoft trabaja, además de en su consola de nueva generación Xbox Series X, en una consola cuya finalidad sería el juego en streaming. De nombre en clave Lockhart (aunque muchos ya la consideran la Xbox Series S), los rumores apuntan a que tendrá un precio que será literalmente la mitad de lo que cueste la Xbox Series X.

A día de hoy todavía se desconoce el precio que tendrá la Xbox Series X, y aunque se están manejando cifras de entre 400 y 600 euros todavía se espera la confirmación oficial por parte de Microsoft al respecto. Ahora, nuevos rumores hablan de la supuesta Xbox Series S, con nombre en clave Lockhart, una consola que estaría diseñada para el juego en streaming a través de Internet y que si los rumores son ciertos costará la mitad de lo que cueste la Xbox Series X.

«Lockhart», la consola para streaming de Microsoft

En los últimos tiempos se ha hablado bastante poco de esta consola, y salvo algunos documentos que confirmaron que Microsoft trabajaba en ella y su nombre en clave Lockhart se sabe muy poco sobre ella. Algunos rumores decían, el año pasado, que contaría con una APU AMD Picasso, algo normal porque si es una consola enfocada simplemente a los juegos vía streaming sería más que de sobra para entregar la potencia necesaria.

Su existencia tiene de hecho bastante lógica, ya que lo que sí está confirmado es la plataforma de juegos en streaming Microsoft xCloud, así que el lanzar una consola exclusiva para poder jugar en su plataforma sería una manera de fomentar su uso.

Xbox Series S, ¿a mitad del precio de Xbox Series X?

Vaya por delante el hecho de que, a partir de aquí, hablamos de rumores y por lo tanto debemos tomarlos como tal. Todo viene del usuario eastmen en los foros de Beyond3D, un usuario que ya ha demostrado en el pasado tener acceso a información de Microsoft Insider.

«Lo último que he oído sobre ella es que costará la mitad que Xbox Series X, y lo último que he oído sobre eso es que Microsoft estaba preparando su lanzamiento con un coste de 400 dólares. No estoy seguro de cuál será su precio final, pero creo que si SONY lanza su PS5 a un precio de 500-600 dólares, Microsoft podría lanzar la Xbox Series X a 400-500 dólares y Lockhart por 200».

«Microsoft tendrá pérdidas en lo relativo al hardware de sus consolas, pero como siempre esperan recuperar la inversión con las ventas de juegos exclusivos y con las suscripciones de pago a sus servicios. El precio final también depende de lo que haga SONY, así que quizá Microsoft no tenga que ser tan agresivo si SONY le pone un precio alto a su consola».

Si Microsoft lanza la Xbox Series X por 400 euros y la Xbox Series S (o como la llamen al final) por 200 euros, desde luego que le van a poner las cosas muy pero que muy difíciles a SONY, ya que es un precio que a buen seguro atraerá a muchos usuarios indecisos que no saben si comprar PS5 o Xbox Series X.

xboxx-caracteristicas

Eastmen también ha mencionado una supuesta conferencia que tendrá lugar en el mes de julio, en la que no solo se anunciaría esta Xbox Series S sino que también se confirmaría el precio de ésta y de la Xbox Series X, por supuesto. De acuerdo a éste, Microsoft titulará el evento como «night of mic drops» y revelarán también una buena cantidad de juegos.

Según dice el Insider, para terminar, Microsoft quiere convertirse en la que fue Netflix hace años cuando comenzaron su andanza en el vídeo en streaming, y como tal, están haciendo acopio de una enorme cantidad de contenido para cuando lancen su plataforma (recordemos que Lockhart sería una consola barata que solo servirá para jugar en streaming), de manera que la Xbox Series S sea atractiva desde el principio no solo por su precio, sino también por contar con un amplio catálogo de juegos.