La última semana ha sido un auténtico tormento para los fans de Xbox, ya que han visto aparecer toda una serie de noticias que no tranquilizan, precisamente, a los que han confiado en Microsoft. Ahora bien, todo hay que decirlo, a día de hoy los de Phil Spencer no han dicho que nada de que lo publicado sea cierto así que todavía hay tiempo para pensar que nada ocurrirá. ¿O tal vez sí y va a ser peor todavía?
Como os decimos, la sangría de la semana pasada alrededor de Xbox tuvo que ver, al principio, con una decisión empresarial por la que prácticamente todos los exclusivos de Microsoft para sus consolas iban a contar con una versión de PS5. Terminando de un plumazo con las fronteras entre uno y otro sistema. Pero a medida que fueron avanzando los días, el apocalipsis ya afectó a otras cuestiones todavía más importantes.
¿Adiós a la marca Xbox?
El caso es que, además de esos exclusivos, el universo de Xbox se vino abajo un poco más el viernes pasado cuando muchos usuarios se dieron cuenta de sutiles cambios que los norteamericanos han estado metiendo en las descripciones de algunos productos de su familia de consolas. Esas sutiles variaciones habrían provocado que juegos que hasta ese instante eran claramente identificados como pertenecientes a Xbox Game Pass, por ejemplo, dejaran de serlo. Incluso el logo de Xbox Series ha pasado a mejor vida.
Aquí debajo os dejamos un ejemplo que es muy claro al respecto, y que supone un antes y un después de las futuribles medidas que Microsoft estaría llevando a cabo para simplificar su área de videojuegos, eliminando Xbox de la ecuación y dejando un escueto «Consola – PC» para indicarle al usuario en qué lugares puede ir a encontrar cada cosa (cosas así hemos visto siempre). ¿No os resulta muy, muy raro que algo así pueda deberse a un simple error de alguien?
Ferran González@claudetrojanPues ya está. La mejor prueba. A partir de ahora, #Microsoft multi y adiós a #XboxSeries https://t.co/viIfPq6Nma24 de mayo, 2024 • 07:12
4
2
El caso es que hemos entrado en la semana clave para muchos fans de Xbox y pocos tienen claro exactamente lo que va a anunciar Microsoft. Es más, en las últimas horas hay quien asegura que en las oficinas de los norteamericanos tampoco aciertan a saber qué van a decir, sorprendidos por la reacción de la comunidad ante las noticias que han ido apareciendo.
¿Microsoft o Xbox? Ahora todo son dudas
Ha sido Tom Henderson, un periodista que presume de ser una especie de insider de la industria, es el que ha puesto voz a esa sorpresa que viven en Microsoft tras los últimos acontecimientos sucedidos. Tanto es así, que especula con que a la vista de las consecuencias que traería una confirmación punto por punto de todo lo que se ha publicado, los de Phil Spencer estarían planteándose recular, recoger velas, y hacer como que aquí no ha pasado nada y todo lo visto y leído en la última semana ha sido producto de unos medios de comunicación que solo saben inventar.
«Hablando con algunas personas de dentro, [en Xbox] estaban muy sorprendidos por el alcance de los rumores porque no hay nada escrito en piedra, aparte de Hi-Fi RUSH y Sea of Thieves [dejarán de ser exclusivos]. […] Sinceramente, parece que en su mayor parte ha sido un ejemplo de rumores chinos o de gente que se inventa cosas para sacar provecho de la histeria. Será interesante ver lo que se dice, porque los rumores parecen estar alimentando decisiones que podrían necesitar más tiempo en el horno, por así decirlo». ¿Vosotros qué creéis? ¿Habrá cambio de marca? ¿Diremos adiós a Xbox?