Watch Dogs y The Stanley Parable para PC, gratis en la Epic Store

Epic Games ha dispuesto en su tienda online dos nuevos juegos que podremos conseguir gratis por tiempo limitado, algo muy de agradecer dada la situación de aislamiento que vivimos por culpa del Coronavirus. En este caso se trata de Watch Dogs y The Stanley Parable, dos juegos que podremos «comprar» a coste cero y que serán nuestros para siempre. Te contamos cómo hacerlo y qué requisitos de sistema necesitarás para jugarlos.

Lógicamente, ya que es Epic Games quien pone gratis estos dos juegos, necesitaremos tener instalada su plataforma tipo Steam y contar con una cuenta en ésta. Estos son los únicos requisitos, pues nada más acceder al Epic Games Launcher en el PC se mostrará la notificación de que podemos conseguir ambos juegos de manera gratuita.

Watch Dogs gratis en la Epic Games Store

Watch Dogs fue un juego que captó muchísima atención cuando se lanzó en 2014 por su innovador sistema de juego, aunque también tuvo mucha controversia por cómo se veía el juego en la demo mostrada en el E3 y los gráficos que luego tenía cuando fue lanzado. En todo caso, se trata de un título que nos asegura muchas horas de diversión y entretenimiento, si bien hoy en día tampoco es que destaque por su jugabilidad o gráficos.

Para conseguir Watch Dogs gratis, tan solo tenéis que acceder a la página de la tienda en Epic Games Store y realizar la compra a coste cero.

Watch Dogs gratis para PC

Requisitos de sistema para Watch Dogs

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Sistema OperativoRequisitos mínimosWindows Vista / 7 / 8.1 de 64 bitsRequisitos recomendadosWindows Vista / 7 / 8.1 de 64 bits
ProcesadorRequisitos mínimosIntel Core 2 Quad Q8400 a 2,66 GHz o AMD Phenom II 940 X4 a 3,0 GHzRequisitos recomendadosIntel Core i7-3770 a 3,5 GHz o AMD FX-8350 a 4,0 GHz o superior
Tarjeta gráficaRequisitos mínimos1024 MB de VRAM y DirectX 11 compatible con Shader Model 5.0 o superiorRequisitos recomendados2048 MB de VRAM y DirectX 11 compatible con Shader Model 5.0 o superior
Memoria RAMRequisitos mínimos6 GBRequisitos recomendados8 GB
AlmacenamientoRequisitos mínimos25 GBRequisitos recomendados25 GB

En los requisitos de sistema oficiales para el juego se nos pide un PC gaming de hace seis años, que es cuando fue lanzado inicialmente. Para la tarjeta gráfica no especifica modelo, pero sí nos dice en una nota al pie lo siguiente:

  • AMD Radeon serie HD 5850 / 6000 / 7000 / R7 / R9, NVIDIA GeForce serie GTX 460 / 500 / 600 / 700, Intel Iris Pro HD 5200.

The Stanley Parable gratis

Este juego es todavía más antiguo, pues fue lanzado en Octubre de 2013. Se trata de un título de exploración en primera persona en el que jugaremos como Stanley, encontrándonos contradicciones todo el tiempo en una aventura llena de paradojas que nos volverán locos.

Para conseguir The Stanley Parable gratis, de nuevo podemos hacerlo nuestro en la página de la tienda de la Epic Games Store para realizar la compra a coste cero.

The Stanley Parable gratis

Requisitos de sistema para The Stanley Parable

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Sistema OperativoRequisitos mínimosWindows 7Requisitos recomendadosWindows 10
ProcesadorRequisitos mínimosPentium 4 a 3 GHzRequisitos recomendadosDual Core 2.0 / AMD64X2
Tarjeta gráficaRequisitos mínimosCompatible con DirectX 9Requisitos recomendadosCompatible con DirectX 11
Memoria RAMRequisitos mínimos2 GBRequisitos recomendados3 GB

El juego es de 2013, pero realmente nos está pidiendo tener un PC incluso más viejo. The Stanley Parable puede funcionar en equipos de hace más de una década sin problemas, siempre y cuando tengamos una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, es decir, casi cualquiera. Podremos jugar en un portátil de hace años, incluso aunque sea uno «genérico», no hace falta que sea gaming. Es un juego con gráficos realmente muy sencillos, y por lo tanto funciona en casi cualquier PC existente.