Riot es de las pocas compañías que han sabido comprender desde el principio la importancia de tener una potente scene competitiva y por eso League of Legends y Valorant pertenecen al selecto grupo de títulos con enormes eventos asociados a ellos. Así que es normal que dentro de esa carrera por mantenerse, busquen fórmulas para actualizarse cada poco tiempo con lo mejor que pueden conseguir dentro del mercado tecnológico.
Y en estos últimos días ha tenido lugar en Seattle nada más y nada menos que la Unreal Fest, organizada por Epic Games, obviamente, y en la que se desvelan algunos detalles importantes sobre los juegos y compañías que están abrazando las últimas tecnologías de los creadores de Fortnite. Y obviamente, todo lo avanzado por Riot al respecto –sobre todo– de Valorant, ha sido recibido con alegría por todos sus seguidores.
Valorant se rearmará con Unreal Engine 5
El caso es que la encargada de dar la información sobre estos cambios fue la productora ejecutiva de Riot Games, Anna Donlon, que vino a confirmar, de primeras, que dentro del universo Valorant tendremos próximamente nuevas «experiencias jugables». Lo que viene a confirmar una sospecha que ya teníamos muchos de que la compañía quiere seguir los pasos ya dados por otra de sus grandes sagas: League of Legends, que es de las mejores de PC.
En el caso del MOBA hace tiempo que los norteamericanos diseñaron un roadmap con más juegos relacionados con el lore de la franquicia, y algunos han llegado ya a las tiendas, como son los casos de Teamfight Tactics (2019), League of Legends: Wild Rift (2020), Legends of Runeterra (2020), Ruined King: A League of Legends Story (2021), The Mageseeker: A League of Legends Story (2023), CONV/RGENCE: A League of Legends Story (2023) o el más reciente (y español de Tequila Works) Song of Nunu: A League of Legends Story (2023).
Así que es normal que Valorant vaya a seguir los mismos pasos, más allá de las actualizaciones que siempre se van sumando al juego principal y que le están permitiendo competir dentro del segmento de los shooters multiplayer con otros grandes, como Overwatch o Counter Strike (aunque aquí Valve sigue teniendo muuuucha ventaja).
¿Cambio en le motor de Valorant también?
Pero como el evento tenía que ver con Unreal Engine 5 y todas las virtudes que pueden esperarse de ese motor gráfico, desde Riot sí que fueron más claros a la hora de avanzar que Valorant va a tener una actualización que le permita ejecutar la versión más reciente del engine. Recordad que ahora mismo el shooter vaga por la versión 4.27 que, por lo visto, es bastante limitante para todo lo que la compañía quiere llevar a cabo con su criatura.
Es más, desde Riot avisan de que un cambio a Unreal Engine 5 próximo no «modificará de inmediato el rendimiento, la sensación o la apariencia del juego». Así que podemos esperar novedades gracias a un update, pero sin alegrarnos mucho porque da la impresión de que esa migración a la versión más reciente todavía tendrá que esperar un poco. No se trata solo de cambiar el motor y ya está, sino mejorar sustancialmente cada elemento que aparece en pantalla: desde modelos 3D a texturas, etc.