Tira Diablo a la basura: así puedes disfrutar GRATIS de Undecember en tu portátil

Tira Diablo a la basura: así puedes disfrutar GRATIS de Undecember en tu portátil

José Luís Sanz

Existen juegos que nos conquistan a primera vista. Simplemente basta que veamos un tráiler gameplay para que tengamos claro que queremos zambullirnos en sus escenarios y en sus combates para no dejar de disfrutar durante días, semanas y meses. Y a Diablo, que es de esos títulos, le ha salido un competidor llegado directamente desde Corea del Sur, donde existen algunos de los ARPG más populares del planeta: Undecember se llama.

Tira Diablo a la basura

Es un hecho matemático que los tiempos muertos entre lanzamientos de nuevos Diablo es cuando el mercado ARPG más se mueve. Ahí tenéis a Torchlight, que en el interín entre Diablo II y Diablo III tuvo tiempo de saciar nuestra sed rolera de acción con dos juegos y arrasar con ellos y, ahora, prepara una versión Unlimited enfocada a convertirlo en un servicio. Pues bien, en este tiempo que andamos a la espera de Diablo IV, y si Diablo Immortal no te convence, aquí te traemos una gloriosa alternativa: Undecember.

Este juego lleva ya algún tiempo disponible en Corea del Sur y prácticamente ha sido por petición popular en EE.UU. y Europa que por fin ha dado el salto a Occidente. Desde hace apenas unas semanas ya lo tenemos entre nosotros y se ha convertido rápidamente en uno de los 25 más jugados en Steam. Ni qué decir tiene que sus similitudes con Diablo son muchas, pero si eres un fan oincondicional del género ARPG, esas minucias te importarán poco.

Hay que decir que Undecember es completamente gratis: entras en Steam, accedes a su página oficial y te lo bajas para empezar a jugar. Su modelo de negocio pasa por la adquisición de una moneda virtual (con dinero real) e ítems que nos dan acceso a equipo, cosméticos y misiones que desbloqueamos a medida que vamos terminando áreas de un mismo mundo. Es ahí donde el juego seguramente peor se porta, porque esos pases nos van a costar completar fases abiertas y echarle tiempo será crucial para ir terminando las que son consideradas como quest principales. Si no queremos acortar pagando, obviamente, pero a diferencia del Diablo free 2 play de Blizzard, su ansia recaudadora no llega tan lejos.

Undecember.

¿Qué PC necesitas para jugar con Undecember?

Si quieres probar esta pequeña maravilla ARPG, vas a necesitar un ordenador que no es que tenga que ser un pepino para obtener el rendimiento más loco, aunque nunca viene mal superar holgadamente los requisitos recomendados por Line para Undecember. Si miramos en Steam, esto es lo que nos piden para disfrutar con calidad de la experiencia de este título:

  • Sistema operativo: Windows 7 64-bits o superior.
  • Procesador: Intel Core i5-6600k o AMD Ryzen5 1600.
  • Memoria: 16 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: nVidia GeForce GTX 1060 con 3GB o AMD Radeon RX 580 con 4GB.
  • DirectX: versión 11.
  • Red: conexión de banda ancha a Internet.
  • Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible.

Como podéis ver, no son unas peticiones desmesuradas aunque si no tenéis tiempo de jugarlo todo lo que os gustaría con el PC portátil o de sobremesa, recordad que tenéis Undecember también disponible en vuestro iPhone o móvil con Android, de tal manera que podréis continuar con la evolución de vuestro personaje cuando salís de casa sin problemas para, al regresar, seguir ya desde la comodidad de vuestro ordenador.

Si queréis un portátil para disfrutarlo a tope, os dejamos aquí un ejemplo con una configuración muy por encima de los requisitos recomendados y a un precio muy interesante.

1 Comentario