No es problema de tu ratón: cambia esto en Uncharted El Legado de los Ladrones

No es problema de tu ratón: cambia esto en Uncharted El Legado de los Ladrones

José Luís Sanz

Uncharted El Legado de los Ladrones ya está entre nosotros, disponible en PC tanto en Steam como en la Epic Games Store. Y tan pronto como empezó a llegar a sus orgullosos compradores, también cundió algo de desánimo porque volvía uno de los viejos problemas a los que se enfrenta el jugador de ordenadores que prefiere utilizar el ratón y el teclado como forma de aventurarse en un videojuego en vez del clásico gamepad o el DualSense de PS5.

¿Qué es eso de la aceleración del ratón?

Efectivamente, ese problema al que hacemos referencia es la aceleración del ratón, un inconveniente que puede sacar de quicio al jugador y que le hacer percibir durante la partida que no tiene el control total sobre lo que ocurre en pantalla, ya que se tiene la sensación, muchas veces, de que el juego no está respondiendo a lo que le pedimos. Y claro, cuando eso ocurre en mitad de una refriega con varios enemigos las dificultades crecen innecesariamente.

La aceleración del ratón es una herramienta que tiene (en este caso) Windows para permitirnos ahorrar tiempo al desplazar el puntero por la pantalla del escritorio. En vez de reproducir en pantalla exactamente el espacio que recorremos con el ratón sobre la alfombrilla, lleva a cabo un pequeño cálculo para acelerar ese movimiento y hacernos llegar antes al lugar deseado. Es, como habréis experimentado alguna vez, un ejercicio inteligente de eficiencia y usabilidad.

Por desgracia, Uncharted El Legado de los Ladrones no está configurado para desactivar automáticamente ese molesto efecto de aceleración del cursor y lo mantiene dentro de los dos juegos, por lo que si queremos olvidarnos de él cuando manejamos a Nathan Drake (o a Chloe) vamos a tener que eliminarlo desde el propio sistema operativo. ¿Cómo? Pues mirad.

Desactiva la aceleración del ratón

Eso sí, antes de que realicéis el proceso que os vamos a reseñar aquí debajo, debéis tener en cuenta que al salir de Uncharted El Legado de los Ladrones lo mismo echáis de menos esa aceleración, por lo que tendríais que volver a completar paso a paso todo lo que os indicamos a continuación para volver a activarla:

  • Abre la Configuración de Windows.
  • Busca el apartado de Dispositivos.
  • Vete a las propiedades del Ratón.
  • Ahora haz clic en Opciones de mouse adicionales.
  • Dentro de ese menú, en Propiedades del ratón, selecciona Opciones de puntero.
  • Ahora mira dentro de la sección de Movimiento.
  • Desactiva la casilla de Mejorar la precisión del puntero.
  • Haz clic en Aceptar para que se guarden todos los cambios.

Ahora, cuando vuelvas al juego percibirás el cambio y cómo el ratón recorre sobre la alfombrilla la misma distancia que lo hace en pantalla, lo que os facilitará, sobre todo, los movimientos de apuntado a los enemigos que ya no se verán beneficiados por esa aceleración que nos llevaba a no poder afinar correctamente cada disparo. Igual ocurría con la cámara en escenas de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón cuando vamos con el Jeep, que para colocar en el mejor punto posible la cámara sudábamos tinta.

Esperemos de todas formas que Sony, en un parche futuro, meta esta opción dentro de los ajustes del juego, para no tener que ir a la configuración de Windows una y otra vez cada vez que entramos y salimos de él.

¡Sé el primero en comentar!