Quedan pocos días para disfrutar en PS Plus de uno de los mejores juegos de los últimos años

Quedan pocos días para disfrutar en PS Plus de uno de los mejores juegos de los últimos años

José Luís Sanz

Las tarifas de suscripción son, muchas veces, una buena forma de tener siempre juegos a mano por si necesitamos uno para cubrir los días muertos entre novedad y novedad que llega a nuestras PS5, pero es cierto que, en ocasiones, ese trajín de entradas y salidas puede provocar cierta frustración porque vamos dejando y dejando eso de meternos con un título al que le tenemos muchas ganas porque son necesarias demasiadas horas y, cuando nos ponemos manos a la obra… ¡zas!, desaparece del catálogo.

Uno de los mejores de los últimos años

El caso es que, al igual que ocurre con el Xbox Game Pass de Microsoft, en el nuevo PS Plus de Sony los juegos no se mantienen ad eternum dentro del catálogo y pueden marcharse sin previo aviso. Si se trata de un título exclusivo de los japoneses es obvio que eso no es muy posible que ocurra, pero si estamos hablando de un desarrollo de Ubisoft la cosa cambia. Máxime cuando alrededor de esa franquicia se van a producir noticias importantes a lo largo de todo el mes de diciembre y, muy especialmente, a partir de 2023.

Efectivamente, el juego que va a decir adiós dentro de PS Plus no es otro que Assassin’s Creed Valhalla, la última entrega de la famosa saga de la compañía francesa que llegó a las tiendas en noviembre de 2020 para dar la bienvenida a la nueva generación de consolas. Una entrega que podemos considerar como la más grande y completa que hayan visto los tiempos y que, desgraciadamente, terminará en el último mes de 2022 de recibir actualizaciones de contenido.

Será con El Último Capítulo que se cierre definitivamente la historia de estos vikingos que han estado atemorizando a todos los pueblos de Inglaterra, con un compendio de misiones y contenidos adicionales que darán por finiquitado su universo. Tened en cuenta que el año que viene hay ya anunciados nuevos juegos y cogerá el testigo otro que, según parece, volverá a los orígenes, a aquel primer Assassin’s Creed de Tierra Santa cuando conocimos el enfrentamiento entre asesinos y templarios.

¿Cuándo se marchará?

Aunque el hecho de que Assassin’s Creed Valhalla se marche de PS Plus es una mala noticia, tenemos otra que podríamos considerar algo mejor y es la fecha en la que ya no estará disponible ya que tenemos por delante prácticamente tres semanas para sumergirnos en él y avanzar todo lo que podamos en la historia. Y es que el juego de Ubisoft se marchará definitivamente el 20 de diciembre por lo que prácticamente es imposible que os lo podáis acabar entero. Máxime si sois de los que se completan todas las misiones secundarias y buscan todos los tesoros, secretos y recompensas.

Pero como ocurre en estos casos, siempre podéis comenzar una partida, avanzar en ella y cuando Assassin’s Creed Valhalla se marche de PS Plus, comprar alguna edición (la GOTY por ejemplo) aprovechando las rebajas de Navidad y reutilizar la partida para reengancharos a él. Se trata, sin duda, de uno de los mejores títulos a los que podemos dedicar tiempo por su extensión, diversión y profundidad de juego.

Fuente > LevelUp

¡Sé el primero en comentar!