Ubisoft lleva mucho tiempo rara, extraña, como si nos acercáramos a una fecha clave que fuera a cambiar para siempre a una de las compañías top de los últimos años. Y es que tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Mirage hace un mes parecía que había ahuyentado esos malos augurios, pero apenas unas semanas más tarde vuelven con más fuerza que nunca.
Además, no ayudan la cantidad de rumores sobre una posible venta de la compañía a un gigante bigtech, o que sus títulos pasen de salir a la venta en unos meses a retrasarse para, al final, cancelarse sin mediar demasiadas razones. La situación de Beyond God and Evil 2 es un claro ejemplo de lo que les puede estar ocurriéndole a los franceses en estos tiempos turbulentos post-pandemia.
Se confirman más retrasos
Así las cosas, hace unas horas nos hemos enterado de que el famoso Skull & Bones va seguir haciendo esperar a los jugadores. Tras prácticamente una década de desarrollo, ha contado con varias ventanas de lanzamiento pero en todas al final Ubisoft ha tenido que recular y cambiar los planes. La más reciente fue la de principios de 2023, cuando todo parecía indicar que podría aterrizar en las tiendas.
Una fase de beta cerrada y mucho gameplay en directo dieron esperanzas a los fans, pero finalmente los franceses optaron por plegar velas y replantearse la situación, quitando cualquier fecha del plan de lanzamiento y dejándola en una espera que se está haciendo insoportable para mucho. Básicamente porque ya nos hace dudar de que el juego vaya a ser lo que prometieron e, incluso aunque lo sea, no se trate de un proyecto fallido desde el propio lanzamiento.
El caso es que Skull and Bones es, ahora mismo, un proyecto perdido en el limbo de una Ubisoft que no se sabe a ciencia cierta cómo podrá acabar en los próximos meses ya que son prácticamente simultáneas estas noticias con las de potenciales movimientos empresariales de compras y absorciones. Algo que, a quienes apreciamos a los franceses, no nos gustaría demasiado que ocurriera.
¿Y Star Wars Outlaws?
Pues el problema no es que Skull and Bones se vuelva a retrasar, que lo ha hecho anteriormente y ya nos hemos acostumbrado, lo malo es que algo parecido podría ocurrirle a Star Wars Outlaws, uno de los títulos que más hype han despertado en la comunidad gamer desde que lo vimos en movimiento el pasado verano. Según algunas fuentes, vienen a situar este mundo abierto de Ubisoft también en el vagón de los desarrollos que no llegarán cuando se dijo.
En ese evento no-E3, Ubisoft vino a comunicar, no una fecha concreta de puesta a la venta, pero sí una ventana de lanzamiento para el mes de marzo de 2024. Pues bien, un «título grande» de los planeados recientemente por Ubisoft no tendrá la suerte de aterrizar en ese instante, por lo que se producirá un retraso. ¿Será Star Wars Outlaws? ¿Será solo Skull and Bones? ¿O serán los dos?
Esperemos que no sea ninguno y, sobre todo, que Ubisoft viva para contarlo. Es de las pocas empresas que, a pesar de sus muchos fallos –que los tienen todas– mantiene una línea de calidad en todo lo que desarrolla.