Skull and Bones es lo último que ha lanzado Ubisoft y, seguramente, se trata con mucha diferencia de la apuesta más arriesgada en meses, por lo que tiene la obligación de triunfar. De lo contrario a los franceses se les pondría muy mala cara tras el supuesto fiasco de ese soberbio Prince pf Persia The Lost Crown, que no ha alcanzado las expectativas marcadas. Así que a los piratas no les queda otra que triunfar sí o sí.
Pero claro, de momento no tenemos pruebas fehacientes de qué tal le ha ido a este MMO porque no hay cifras que puedan respaldar siquiera una ligera sensación. Al no estar disponible en Steam (por si lo usas, ten esto en cuenta), tampoco podemos ir a SteamDB para ver cuál es el pico de jugadores diario, recurrentes o acumulados ni hacernos una idea de si está superando a otros desarrollos de la propia compañía francesa.
Niebla en Skull and Bones
El caso es que ahora mismo dentro del juego son todo incógnitas porque, como os decimos, Ubisoft no ha publicado datos oficiales sobre qué cantidad de jugadores lo están disfrutando. Al revés, en su nota de prensa oficial para contarnos qué tendrá la primera temporada de Skull and Bones se han limitado a decir que su criatura ha conseguido un «récord de participación de jugadores». Punto y final.
Es obvio que si una compañía ha logrado vender millones de juegos en dos semanas saldría a los medios a promocionarlo y presumir de una cifra tan alta, pero que en este caso sean tan confusos a la hora de valorar el éxito que están teniendo no deja de oler a chamusquina. ¿Podemos creernos que de verdad Skull and Bones es un éxito tan grande como nos quieren hacer pensar desde Ubisoft?
Obviamente no. Cuando uno tiene cifras incontestables, como por ejemplo los 15 millones de juegos vendidos por Palworld en apenas un mes, uno sale a los medios y lo dice para que todo el mundo se entere. Incluso aunque solo fueran dos o tres millones, serían cifras importantes, pero los franceses no han querido dejar siquiera una cantidad porque es obvio que no deben tener nada halagüeño que transmitir.
Horas de juego y temporadas nuevas
En esa misma comunicación Ubisoft ofrece al menos un dato, y es la cantidad de horas de juego media por jugador, que asciende a 4,5 diarias, lo que no está mal pero, de nuevo, no es significativo del posible éxito que Skull and Bones pueda estar teniendo. Así que tocará esperar hasta que los franceses tengan un acceso de sinceridad y quieran decirnos, de verdad, cómo le van las cosas con este MMO.
El caso es que tras el lanzamiento llega la primera temporada, que nos trae nuevos tipos de eventos estacionales como las Mareas del Terror, eventos mundiales, recompensas y otras que además servirán para la clasificación general de piratas de Skull and Bones. Así que atentos porque, de momento, parece que el viento sopla sobre las velas de este juego y esperemos que, por el bien de Ubisoft, siga siendo así.