Tres portátiles por menos de 1.000€ para jugar con Hogwarts Legacy en 1080p

Tres portátiles por menos de 1.000€ para jugar con Hogwarts Legacy en 1080p

José Luis

Hogwarts Legacy es el título más importante de lo que llevamos de año y uno de los que más consecuencias va a traer al mercado en los próximos tiempos. No en vano, lo que parecía un título destinado a obtener buenas cifras y ya está, ha destrozado todos los récords de ventas hasta transformarse en una franquicia que podría perpetuarse a lo largo de los próximos años. Así que si queréis disfrutarlo como merece, aquí van unas ideas.

Ordenadores portátiles para jugarlo en FullHD

El leitmotiv de este artículo es sencillo: ¿cómo podemos disfrutar de esta maravilla en un ordenador portátil que nos cueste menos de mil euros y que nos garantice unos niveles de calidad altos, al menos para jugarlo con resoluciones 1080p? Recordad que lo ideal es intentar exprimirlo con un glorioso 4K y a tope de calidad, pero eso son palabras mayores para muchos usuarios que todavía tenemos en nuestro setup gaming monitores FullHD. Así que tanta potencia no nos hace falta.

Y un portátil de estas características que os proponemos tiene dos ventajas: una que nos podremos llevar Hogwarts Legacy allí donde vayamos y disfrutarlo gracias a la pantalla 1080p integrada; y dos, también podremos usarlo en el escritorio conectado a un monitor externo que nos facilite jugarlo en casa.

Así que aquí os dejamos los tres modelos que hemos seleccionado. Allá van.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 15ACH6

Lenovo IdeaPad Gaming.

Este modelo está por debajo de esos mil euros que hemos fijado como tope y cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con 144Hz, resolución 1080p, procesador de AMD, concretamente un Ryzen 7 5800H, 16GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento SSD –que es perfecto para obtener el mejor rendimiento con juegos–, y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050Ti. Ver aquí Hogwarts Legacy va a ser un completo gusto.

Asus Rog Zephyrus S GX502GW-AZ064T

Asus Rog Zephyrus S GX502GW-AZ064T

Este modelo de Asus es otro de los que nos va a dejar disfrutar de Hogwarts Legacy con una calidad 1080p y presets gráficos altos. Para conseguirlo, se sirve de un procesador Intel Core i7-9750H, 16GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento SSD –iréis sobrados de espacio– y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070. Encima, su monitor cuenta con un tamaño de 15,6 pulgadas y 240Hz de tasa refresco.

Lenovo Legion 5 15ARH05

Lenovo Legion 5 15ARH05

Este tercer modelo que os recomendamos también tiene hardware para mover Hogwarts Legacy con esa calidad FullHD y es el que menos os va a costar, aunque todos andan dentro del mismo segmento de precios. Concretamente, cuenta con una procesador AMD Ryzen 7 4800H, 16GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento SSD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Su pantalla tiene un tamaño de 15,6 pulgadas, 1080p y 144Hz, que tampoco está nada mal.

Este artículo contiene enlaces a PcComponentes, Amazon, AliExpress, MediaMarkt u otras tiendas online que forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. En cualquier caso, todas las recomendaciones y ofertas que publicamos se hacen de manera libre y sin responder a ninguna petición o acuerdo con la marca del producto en cuestión, salvo que así se indique expresamente en la noticia.

¡Sé el primero en comentar!