Muchos de los problemas de compatibilidad que tienen plataformas como Steam Deck tienen que ver con las extensiones que usan muchos juegos para combatir a los tramposos, esos jugadores que no confían demasiado en su habilidad y que prefieren tener ayudas externas que son, a todas luces, ilegales. Así que los cheaters, queramos o no, son personajes que limitan y afectan a la tranquila vida de un gamer medio que no se mete en esos berenjenales online y motivo por el que muchos acaban abandonando.
Ahora bien, ¿qué ocurriría si una empresa de desarrollo pusiera sobre la mesa un juego en el que todo el mundo que participa puede hacer trampas? ¿Todas las que puedan, a todas horas, sin parar, casi como fin último dentro del juego? Pues, efectivamente, lo has adivinado: si todos el mundo hiciera trampas y fuera un tramposo, todo se igualaría y acabarían por dejar toda la responsabilidad de lo que hagamos en pantalla en las manos de nuestra habilidad. Otra vez.
Hacer trampas es bonito, si las hacen todos
El caso es que hay un juego que ha decidido aplicar esta filosofía y dejar a sus jugadores el camino libre para hincharse a meterle trucos y hacer trampas sin limitaciones. Su nombre es Cheaters Cheetah y se trata de un shooter protagonizado por una especie de panteras rosas –nos recuerdan a la de la vieja serie de dibujos animados aunque son guepardos– armadas y que, obviamente, han decidido darse caza unas a otras usando las artimañas que hagan falta. Con el único límite de nuestra imaginación.
El lema de los desarrolladores y el juego es bastante ilustrativo del espíritu que lo impregna todo y es que «si todo el mundo hace trampas, nadie hace trampas». Así que si vas a meterte en las partidas de este juego, recuerda que además de lo que tú sepas hacer por tu cuenta, utilizando solo la habilidad, debes añadirle una capa de conocimiento sobre aimbots, wallhacks y todas esas cosas que en otros shooters están más que prohibidas.
Precisamente, los creadores del juego reconocen que para desarrollar Cheaters Cheetah ha recurrido a especialistas en estas lides de las trampas en juegos multi, por lo que podréis recibir de primera mano toda una lección magistral sobre cómo llevar a cabo trampas de todo tipo cuando se trata de encontrar atajos en un juego online. Y claro, todo eso lo aprenderéis sin la espada de Damocles sobre vuestras cabezas de un baneo a perpetuidad (y no gasteréis mucho teclado del PC jugando).
De momento no está disponible, pero llegará pronto
Este Cheaters Cheetah no está disponible todavía pero lo podréis disfrutar, y chetarlo hasta los topes, a partir del 10 de marzo, que es cuando lo tendréis disponible en Steam a un precio que de momento no se ha desvelado. Y si estás pensando en todo lo que te dejará hacer, sí, como estás imaginando, no solo te dejará aprovecharte de los wallhack o usar aimbots, también podrás hacer eso tan divertido que algunos llaman spinbots y que permite a tu personaje disparar en todas direcciones prácticamente a la vez dando vueltas sin parar.
Que las trampas hay que tomárselas muy en serio en este Cheaters Cheetah.
