Hay que reconocer que las Tortugas Ninja son de esos personajes que han marcado la infancia de millones de chavales que despertaron al mundo en la década de los 90 y siguientes. Pero sobre todo por esos años postreros del siglo XX, los cuatro protagonistas han pasado a convertirse en auténticos iconos de una generación que ya cruza a toda velocidad la treintena para situarse en la cuarentena.
Es por eso que celebramos especialmente el lanzamiento el año pasado, prácticamente por estas fechas, de un juego extraordinario que venía, no solo a recuperarnos a esos míticos personajes para el mundo del gaming, sino que encima lo hacía con el mismo estilo de gameplay que hubieran protagonizado con una novedad de esas que programaba Konami en el año 1994 para Mega Drive o Super Nintendo.
El resultado de esa genialidad se llama Tortugas Ninja Shredder’s Revenge y se trataba de un beat-em up clásico, con un scroll horizontal de izquierda a derecha (casi siempre) y montones de enemigos a los que nos tenemos que enfrentar con o sin la ayuda de algún amigo que se una a la partida. Todo un torrente de jugabilidad retro que tenéis disponible en todos los sistema, desde móviles al PC, pasando por PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch.
Llega un nuevo invitado
Así las cosas, la gran noticia que ha protagonizado este juego es que, un año después de su lanzamiento, va a tener un DLC llamado Dimension Shellshock y que no solo añade nuevas misiones o escenarios, sino que trae a un invitado muy especial que seguramente conocerán los más fans de la saga. No en vano, este conejo blanco será un medidor perfecto para saber cómo de aficionados y conocedores sois de toda la franquicia.
El nombre de este nuevo personaje que se une al elenco de las Tortugas Ninja –no como miembro, pero sí como aliado– es un tal Usagi Yojimbo, también conocido como Miyamoto Usagi, y se trata de un espadachín que tiene un pasado más que interesante como aliado de nuestras cuatro protagonistas, tanto en cómics como en la serie animada que pudimos ver hace muchos años.
Como podéis imaginar por el nombre del DLC, la cosa va de saltar de una dimensión a otra a través portales que nos irán abriendo mundos inexplorados y con rarezas típicas de quienes imaginan mundos alternativos con criaturas de formas indescriptibles. Obviamente el desarrollo se va a mantener, así como el gran enemigo, pero con el valor añadido de esos nuevos mapas y la presencia de un personaje algo más estiloso en sus movimientos de ataque.
El DLC no parece que vaya a modificar demasiado la forma de disfrutar con Tortugas Ninga Shredder’s Revenge, por lo que todo este material nuevo solo va a apoyarse en elementos como los propios portales dimensionales y esa presencia del nuevo personaje jugable. Esperemos, eso sí, ver algo más hoy mismo en la primera cita que tendremos con el Summer Game Fest 2023.
Por cierto, otra de las novedades de este DLC será la posibilidad de cambiar los esquemas de color para todos los personajes que manejamos, con apariciones estelares de algunos diseños retro que harán las delicias de esos fans de verdad que saben pronunciar sin dudar el nombre de este Usagi Yojimbo. Eso sí, ¿cuándo saldrá? Pues no hay noticias porque en el tráiler solo aparece un escueto «2023».