The Last of Us Parte II Remasterizado: ¿ha tardado demasiado en llegar?

The Last of Us Parte II Remasterizado: ¿ha tardado demasiado en llegar?

José Luis

The Last of Us Parte II Remasterizado ya es una realidad. Hace unos días Sony lo anunciaba oficialmente para PS5 y con una fecha de lanzamiento prevista para 2024, así que muchos fans se vieron satisfechos por un rumor que venía recorriendo la industria desde hace algún tiempo. Tanto que si miramos lo ocurrido con el primer juego, nos daremos cuenta del tiempo extra que nos ha tocado esperar de más con esta segunda entrega.

El juego de Naughty Dog llegó a las tiendas en plena pandemia. Un título con una temática tan apocalíptica, que se desarrolla en un mundo en ruinas por culpa de otra enorme desgracia global, produjo un impacto profundo que muchos jugadores vivimos de una forma muy especial. También ayudó que esta continuación, con Ellie como auténtica protagonista, profundizara todavía más en el dramatismo y la parte más emotiva del arco argumental de la saga.

Demasiado tiempo esperando

Pero no os engañaremos. Esta edición para PS5 de The Last of Us Parte II se ha hecho de rogar y se ha pasado por allí mismo los tiempos que necesitó, por ejemplo, el primer remaster de la saga, inspirado en la primera entrega que jugamos en PS3 allá por el año 2013, en el mes de junio. Efectivamente, en aquella ocasión, la versión actualizada para PS4, llamadla remasterizada si queréis, aterrizó en las tiendas apenas un año más tarde, en agosto de 2014.

Además, los tiempos fueron prácticamente los mismos porque en junio de 2013 llegaba The Last of Us y en noviembre del mismo año PS4. En 2020, en el mismo mes teníamos The Last of Us Parte II y en noviembre PS5… a la que han dejado en espera, como las llamadas de teléfono que no queremos atender, más tiempo del deseado.

Así que no nos quejaremos de que The Last of Us Parte II Remasterizado llegue a las tiendas pero la próxima vez, señores de Naughty Dog y Sony, por favor dense un poquito más de prisa. Que luego pasan las cosas que pasan. No, no queremos meter prisa para que saquen al mercado un juego incompleto como ya hemos visto en el pasado, eso desde luego… pero el timming a la hora de los lanzamientos es también un factor de suma importancia y clave del éxito.

Sin retorno y con otro estudio al mando

Hay que decir que esta versión del juego no solo va a mejorar gráficamente el original para adaptarlo a la potencia gráfica de PS5, sino que se han diseñado una serie de extras para que la experiencia sea mucho más profunda. Por ejemplo, en la parte menos jugable contaremos con apariencias inéditas que podremos usar mientras jugamos con Ellie, o un modo para tocar la guitarra libremente, cosa que gustará a los fans de este instrumento musical.

Paralelamente se han añadido una serie de niveles perdidos que llaman, y que no pudimos disfrutar en el título para PS4. Pero lo más llamativo de otro será el modo Sin Retorno, un roguelike que supone un modo supervivencia dentro de The Last of Us Parte II Remasterizado que nos invitará a aguantar vivos lo máximo posible frente a los peligros que tendremos que esquivar. Un gran proyecto que, por lo que parece, no está comandando la Naughty Dog que llevó a cabo la versión para la generación anterior, sino otro estudio interno. Toca esperar hasta el 19 de enero de 2024.

¡Sé el primero en comentar!