Hay juegos que, por la razón que sea, caen en gracia y arrasan con todo y otros, sin embargo, aunque han requerido de más trabajo y sobre el papel son mejores, acaban echando el cierre porque nadie les hace caso. The Finals es el enésimo caso que demuestra que existe un intangible en el éxito que es la percepción del usuario, un noséqué que se huele en el ambiente y que decide si el pulgar marcará hacia arriba o hacia abajo.
El caso es que The Finals ha conseguido ese pulgar hacia arriba, y eso que solo lleva entre nosotros un fin de semana ya que apareció como disponible en acceso anticipado (para PS5, Xbox y PC) como playtest el pasado jueves 26 de octubre. Pero ha sido tal su irrupción en plataformas como Steam, que ha comenzado a alimentarse la rueda del hype. El famoso boca-oreja. Esa que nos lleva a querer probar lo todo el mundo está disfrutando y que, obviamente, no nos queremos perder por nada del mundo.
¿Qué es The Finals?
Pues básicamente The Finals es un shooter multijugador que todavía no está a la venta pero sí podemos pedir acceso anticipado a esta fase de pruebas para disfrutar de un multiplayer en primera persona que tiene un planteamiento bastante habitual en el género, donde podemos combatir contra otros jugadores en equipo para vencer en cualquiera de los mapas que incluye y que son, todo hay que decirlo, culpables de la fórmula del éxito.
¿Y eso? Pues lo son por dos razones: los mapas en The Finals son sorprendentemente verticales, aunque para recorrerlos tendremos artilugios y plataformas que nos ayudarán a escalar más rápido y por otro lado, nos ofrecen la posibilidad de destruirlos casi por completo. Ahí reside, seguramente, buena parte de la culpa del éxito que está cosechando este nuevo desarrollo.
The Finals es un juego muy dinámico y que contiene la cantidad justa de innovaciones como para parecernos familiar respecto de otros shooters multijugador gratuitos del mercado, pero completamente nuevo si lo comparamos con la actual oferta de Apex Legends, PUBG, Fortnite y demás FPS del mercado.
Quién está detrás y el pico de usuarios
El éxito (inicial) de The Finals se lo debemos a un grupo escindido de miembros del equipo de desarrollo de los Battlefield de DICE, por lo que son gente que sabe lo que tiene entre manos. Así que el juego tiene cierto pedigrí, como ya ocurriera anteriormente con los Call of Duty, creado a partir de ex de Medal of Honor, o Apex Legends, que a su vez se nutrió de exmiembros de Infinity Ward. Así que como podéis ver, todo gira alrededor de la misma premisa casi siempre.
Sea como fuere, si quieres probar el playtest de The Finals estás a tiempo de hacerlo y ayudar a incrementar todavía más el pico de usuarios alcanzado, de más de 260.000 ayer mismo, día 29 de octubre. Solo tienes que ir a la página de Steam y pulsar el botón para que te dejen formar parte de ese proceso de prueba que finaliza el próximo 5 de noviembre. Estás avisados…