Es obvio que cuando hablamos de juegos de terror, la mayoría de usuarios se lanzan a pensar en un nuevo Resident Evil, o a alguna de esas sagas japonesas que dan tanto yu-yu y que son especialmente tenebrosas. Pero de vez en cuando aparecen juegos que, sin tantas pretensiones, consiguen hacerse con un nombre en muy poco tiempo, y este Still Wakes the Deep Siren’s Rest vas a escucharlo mucho en los cenáculos más aficionados a la angustia y el terror bajo el agua.
Antes de nada debes saber que el juego todavía no está a la venta, pero le falta el canto de un duro porque mañana 18 de junio ya lo tendrás listo en tiendas como Steam. Es más, no pienses que estamos ante un AAA de esos que se suben a la parra de los 80 euros, para nada. El precio de este Still Wakes the Deep Siren’s Rest apenas suma con el juego base unos 40 euros, que encima está de promoción con un 41% de descuento para que nos volvamos a sumergir en lo más profundo de sus tenebrosas aguas.
Viaja hasta morir por el terror de Siren’s Rest
Hay que decir que Still Wakes the Deep salió el año pasado en Steam, en el mes de junio, y desde entonces ha conseguido hacerse un hueco entre los jugadores que lo han probado y que han regado de muy buenas reseñas este título. Tiempo más tarde, desde The Chinese Room anunciaron un DLC nuevo que iba a ser este Siren’s Rest y que viene a ampliar un poco más, con nuevas secciones de juego y de historia, un argumento que ya logró ponernos los pelos como escarpias hace 12 meses.
Resumiendo mucho, o mejor dicho, mencionando lo que publica Steam, este Still Wakes the Deep nos traslada hasta el año 1975, cuando «se produce una catástrofe en la plataforma petrolífera Beira D., en aguas de Escocia», así que tendremos que recorrer «la plataforma, que se cae a pedazos, para salvar a tu equipo de un espanto sobrenatural al límite de toda lógica y realidad». Y sí, tal y como estáis pensando, no hay mayor sensación de angustia que sumar a una atmósfera de terror el hecho de tener que estar moviéndonos torpemente bajo el agua.
Como os decimos, aunque no es un juego muy conocido, ha logrado hacerse con el favor de una importante comunidad, que ha permitido a sus desarrolladores llevar a buen puerto este primer DLC oficial del juego que tiene el desafío por delante de estar a la altura, narrativamente hablando, del juego principal. Porque una de las cosas que más han valorado los jugadores de Still Wakes the Deep ha sido su historia, la inmersión que consigue y lo bien que la narrativa se va ejecutando en cada fase del juego.
Y claro, de casta le viene al galgo, porque The Chinese Room son responsables, no solo de este Still Wakes the Deep, sino también de otros juegos que lo mismo os sonarán, como Vampire Bloodlines 2, Everybody’s Gone to the Rapture, Dear Esther, Little Orpheus o Amnesia.