¿Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge en tu móvil? Así podrás jugar con él

¿Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge en tu móvil? Así podrás jugar con él

José Luís Sanz

Si cerramos los ojos y pensamos en juegos que hayan marcado este año 2022 que pronto termina, seguro que os aparece ese Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge que apareció en consolas y PC para recordarnos los buenos tiempos de los beat-em’up de los años 90. Un desarrollo tan sencillo como efectivo y nostálgico que nos arrancó a prácticamente todos una pequeña lagrimita de emoción.

Las Tortugas Ninja han vuelto

Esta maravilla que tenemos disponible en PlayStation, Xbox, Windows y Nintendo Switch no se va a conformar con quedarse ahí y hemos conocido que hay planes para que llegue también a las pantallas de nuestros móviles y tablets con Android e iOS, donde podremos rememorar una de las mejores aventuras de nuestras Tortugas Ninja favoritas en cualquier sitio.

Ahora bien, no esperéis que este Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge llegue a la App Store de Apple o a la Play Store de Google, ni siquiera a servicios como Apple Arcade, porque la encargada de trasladar esa joya a ese nuevo territorio no será otra que Netflix. Efectivamente, la plataforma de vídeo en streaming parece que se ha tomado en serio eso de meter la cabeza en el mercado de los videojuegos y este título será uno de sus reclamos estrella.

De momento no existe una fecha oficial para el lanzamiento pero sí que tenemos claros dos datos importantes. El primero es que tendremos esta maravilla disponible dentro de la app durante el primer trimestre de 2023; y la segunda es que será completamente gratis para todos los que cuenten con una suscripción activa al servicio de los norteamericanos. Al igual que otros nombres que ya están disponibles o a punto de aterrizar.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge.

Una maravilla que debes probar

Sin duda, las Tortugas Ninja son una de las series más aclamadas y vistas por una generación que creció en los años 90 rodeada de productos y videojuegos inspirados en sus cuatro protagonistas. Este Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge no es más que la consagración de una forma única de hacer videojuegos que triunfaron con las míticas consolas de 8 y 16 bits.

Konami, en su momento, fue la que atesoró buena parte de ese patrimonio con lanzamientos que pueden jugarse hoy en día gracias a recopilaciones como las aparecidas este año que contienen todo lo que llegó a consolas como NES, Game Boy, Mega Drive o Super Nintendo y, por supuesto, las máquinas arcade. Esa recopilación la podéis comprar todavía bajo el nombre de Teenage Mutant Ninja Turtles The Cowabunga Collection.

Sin embargo, en el caso de Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder’s Revenge hablamos de un título completamente nuevo, con mecánicas de juego clásicas pero actualizadas y un aspecto gráfico muy cuidado, respetuoso con el legado de las series animadas y con temas musicales a cuál más soberbio. Un trabajo que ha sido reconocido por la crítica y el público y que solo durante la primera semana en las tiendas para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC alcanzó el millón de unidades vendidas.

Así que con esos precedentes, imaginad lo que podremos disfrutar cuando Netflix lo incluya en su catálogo. ¿No os parece?

¡Sé el primero en comentar!