El State of Play deslumbra: estas son sus novedades

El State of Play deslumbra: estas son sus novedades

Enrique Peñalver

El State of Play de ayer llegó con una gran cantidad de novedades, en el evento se presentaron juegos que ya conocíamos así como nuevos lanzamientos que han logrado llamar la atención, y es que en la edición de este año del primer evento de Sony se han presentado prácticamente 26 títulos, aunque como bien hemos indicado, muchos de ellos ya eran bastante conocidos, pero eso no implica que no haya alguna que otra joya nueva revelada durante este evento.

Para mantener la tradición de los State of Play, Sony ha creado un evento centrado en todos los títulos importantes que llegarán a su consola a lo largo del año, aunque la única protagonista no ha sido la PS5, ya que la gran mayoría de los juegos presentados también salen tanto en PC como en otras plataformas.

Sony PlayStation 30 aniversario.

Monster Hunter Wilds

El primer tráiler que pudimos ver en la presentación del State of Play fue el de un juego muy conocido por la comunidad, Monster Hunter Wilds. En este caso pudimos ver los monstruos confirmados para este título así como una serie de aspectos adicionales como la llegada del Mizutsune, el primer enemigo que llegará como contenido adicional gratuito, seguido de otro más en primavera. Este título llegará a PC y consolas el próximo 28 de febrero.

Shinobi: Art of Vengeance

Una de las míticas sagas de SEGA regresa a consolas después de varios años, Shinobi hace su reaparición con un nuevo título de la mano de los creadores de Streets of Rage 4. Este nuevo juego se centra en una jugabilidad rápida y frenética en la que el jugador tendrá que enfrentarse a múltiples enemigos de forma simultánea. Estará disponible en todas las plataformas el día 29 de agosto de 2025.

Sonic Racing: CrossWorlds

Y siguiendo con los anuncios por parte de SEGA, vuelve el erizo más conocido de los videojuegos ya que Sonic protagonizará un nuevo juego centrado en las carreras de coches, el mítico Sonic Racing está de vuelta e implementará una jugabilidad tipo arcade, con todo tipo de carreras dinámicas y escenarios con elementos interactivos. No conocemos todavía la fecha de lanzamiento, pero hay una prueba de red el próximo 21 de febrero, como bien podéis imaginar, llegará a todas las plataformas.

Digimon Story: Time Stranger

Durante el evento pudimos ver la presentación de un nuevo RPG de Digimon, un juego que contará con un sistema de batalla por turnos en el que el jugador tendrá que viajar a través del tiempo para salvar (otra vez) al mundo digital. El título llegará a lo largo de este año y estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Lost Soul Aside

Y siguiendo con el tema de los viajes interdimensionales tenemos Lost Soul Aside, un título extremadamente frenético que presenta un sistema de combate Hack & Slash combinado con una serie de enemigos únicos similares a los jefes al más puro estilo Devil May Cry. Estará disponible dentro de unos meses en PC y PS5, ya que llegará el día 30 de mayo.

Dave the Diver – Ichiban’s Holiday DLC

Uno de los anuncios más inesperados del evento, la llegada de un nuevo DLC de Dave the Diver en el que aparecerán algunos de los personajes más famosos de la saga Yakuza como Ichiban. Este contenido adicional implementará nuevas mecánicas, como un modo Beat ‘em up junto con una nueva historia. Llegará el próximo mes de abril, pero no se ha confirmado la fecha exacta.

WWE 2K25

Uno de los juegos de deportes más famosos del mundo llega con una nueva edición, WWE 2K25 estará disponible en todas las plataformas el próximo 7 de marzo de 2025 e implementará novedades nunca antes vistas en estos títulos. Una de las grandes novedades será el nuevo modo «La Isla», una modalidad similar a la que implementan otros títulos como NBA 2K25 en la que tendremos un mundo abierto con minijuegos y demás. Por otra parte este juego tendrá bastantes mejoras tanto a nivel gráfico como de animaciones.

Borderlands 4

Otro de los títulos que ha logrado captar la atención de muchos usuarios es Borderlands 4, la nueva entrega de una saga mítica que llegará el próximo 23 de septiembre de 2025, en el tráiler pudimos ver una presentación al más puro estilo de estos juegos, con nuevos personajes, armas y escenarios en los que reina el caos entre.

Split Fiction

Después de ver una gran cantidad de títulos relacionados con la acción y un ritmo frenético también pudimos ver la presentación de un juego que ya conociamos, Split Fiction, una aventura cooperativa de los creadores de It Takes Two que llegará con una gran cantidad de minijuegos y una historia profunda para PS5, Xbox Series X|S y PC. el próximo 6 de marzo de 2025.

Directive 8020

Los juegos de terror y suspense también han tenido una serie de anuncios importantes, uno de ellos el nuevo juego de The Dark Pictures Anthology, una serie de títulos que muestran una aventura de terror narrativo en diferentes escenarios. Esta vez la saga no tendrá lugar en un lugar misterioso de nuestro planeta, ya que su historia se desenvolverá en el espacio. Llegará el 2 de octubre de 2025 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Five Nights at Freddy’s: Secret of the Mimic

Siguiendo con los juegos de terror también pudimos ver la presentación de un nuevo título de Five Nights at Freddy’s, con el primer gameplay en el que se muestran nuevos escenarios, mecánicas y enemigos. Estará disponible el día 13 de junio de 2025 tanto en PC como en PS5.

The Midnight Walk

Sin dejar de lado los juegos de terror tenemos The Midnight Walk, un título con una estética al más puro estilo Tim Burton que cuenta con una atmósfera realmente inquietante y que llegará tanto a PC como a PS5 con compatibilidad con PSVR2 el próximo 8 de mayo.

Darwin’s Paradox!

Los juegos de plataformas siguen estando vivos en pleno 2025 y esta vez Konami lo ha demostrado con el nuevo título que lanzarán para PS5, Xbox Series X|S y PC a lo largo de este año. Darwin’S Paradox! nos pondrá en la piel de un pulpo que tratará de escapar de una gran cantidad de situaciones peligrosas en las que tendremos que usar mecánicas como el sigilo para evitar un desastre.

Warriors Abyss

Un juego que prácticamente se ha lanzado junto con la presentación, Warriors Abyss combina mecánicas roguelite con un sistema musou en el que el jugador tendrá que enfrentarse a grandes cantidades de enemigos. Está ya disponible para casi todas las plataformas, ya que llegará el próximo 14 de febrero para Nintendo Switch.

Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remastered

Uno de los clásicos de PS2 ha recibido una remasterización, Onimusha 2 llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el próximo 23 de mayo con controles y gráficos renovados. Pese a que no tendrá versión para consolas de la generación actual, podrá jugarse mediante la retrocompatibilidad.

Onimusha: Way of the Sword

Capcom ha querido tener la atención de los jugadores durante el evento, por lo que además del remaster de Onimusha 2, también han presentado el nuevo título, Onimusha: Way of the Sword, mostrando un poco la jugabilidad que tendrá y cómo serán los combates. Estará disponible en 2026 y llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Metal Gear Solid Δ: Snake Eater

Probablemente el juego más esperado del evento, Metal Gear Solid vuelve a consolas con el remake de MGS3, este nuevo tráiler confirma la fecha de lanzamiento y es que estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC el próximo 28 de agosto.

Hell is Us

Otro título de los que se han presentado es Hell is Us, un juego de acción en el que la exploración tendrá una importancia vital. En el tráiler se han mostrado más detalles sobre su mundo y su historia así como su fecha de lanzamiento, el 4 de septiembre de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Lies of P: Overture DLC

Otro de los grandes anuncios que pudimos ver es el nuevo DLC de Lies of P, este Souls-like que trata de contar la historia de Pinocho tendrá nuevos desafíos, jefes extremadamente complicados y nuevas armas en verano de este mismo año.

Dreams of Another

Este extraño título compuesto de píxeles trata de presentar un mundo en el que las armas son capaces de crear una serie de escenarios nuevos en lugar de destruirlos, llegará este año a PS5, con compatibilidad para PSVR2.

Days Gone Remastered

Probablemente uno de los anuncios menos esperados pero con mayor éxito del evento, Days Gone recibirá un remaster que incluirá mejoras gráficas y un modo de perma-death, además de implementar soporte para PS5 Pro. Estará disponible el 25 de abril de 2025 para PS5 y PC.

Stellar Blade x Goddess of Victory

Esta vez es Stellar Blade el juego que recibe un DLC, en este nuevo contenido adicional el título colaborará con el popular juego para móviles Goddess of Victory: Nikke, estará disponible en junio de 2025 para PS5 y PC.

Tides of Annihilation

Uno de los pocos títulos que todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada debido a que se encuentra en desarrollo es este espectacular Hack & Slash basado en un Londres en decadencia. Cuenta con una dirección artística realmente impresionante y es una de las grandes sorpresas que nos ha dejado el evento.

Metal Eden

Los títulos con jugabilidad rápida han parecido dominar el evento, y es que Metal Eden nos pone en la piel de un androide que debe acabar con todos los enemigos que tenga delante. Estará disponible el día 6 de mayo en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Mindseye

Otro de los títulos que nos han sorprendido bastante es Mindseye, un juego en tercera persona que mezcla elementos similares a la jugabilidad de los GTA como el sistema de conducción y tiroteo desde el propio coche. Podréis disfrutar de este título en verano de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Saros

Para cerrar el evento Sony presentó el único juego de PS Studios que tiene una temática muy similar a Returnal, ya que es de los mismos creadores, aunque se trata de una IP completamente nueva, ya que los recursos y el progreso serán permanentes. No se ha confirmado fecha de lanzamiento, pero llegará en 2026.

¡Sé el primero en comentar!
Logo hardzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por hardzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.