Starship Troopers Extermination: así podrás jugarlo antes de que salga oficialmente

Starship Troopers Extermination: así podrás jugarlo antes de que salga oficialmente

José Luís Sanz

Justo este año se cumplen 25 años –sí, sí, has leído bien– del estreno en cines de Starship Troopers. Una cinta que provocó un enorme revuelo porque detrás de las cámaras estaba ni más ni menos que Paul Verhoeven (Robocop, Desafío Total, Instinto Básico, etc.), delante un elenco increíble de actores como Neil Patrick Harris, Dina Meyer y Denise Richards, entre otros, amén de una increíble legión de bestias asesinas creadas por ordenador que impactaron a la audiencia en su época.

De la película al multijugador

El caso es que aunque la película no cosechó en su momento un éxito de taquilla demasiado sonado, ya que apenas recaudó 20 millones de dólares más de lo que costó, con el paso de los años ha sabido congregar a su alrededor a una buena cantidad de fans que, no solo han mantenido vivo su recuerdo, sino que han hecho todo lo posible porque todos la tengamos en ese pedestal al que solo se suben los títulos de culto. Y lleva camino de conseguirlo.

Sea como fuere, Offworld Industries ha presentado hace escasas horas el que será Starship Troopers Extermination, un FPS (first person shooter) puro y duro, de esos que gusta jugar de vez en cuando en PC armados con un teclado y un ratón para, sobre todo, enfrentarnos a un ejército infinito de insectos cuyas patas se han convertido en su principal arma ya que, como recordaréis, pueden atravesar, cortar, seccionar y amputar miembros de los marines espaciales casi como si fueran mantequilla.

Aunque de momento no hay demasiados datos, sí se conoce que el juego optará por el modelo de multijugador cooperativo, donde hasta 12 marines podrán enfrentarse en misiones diferentes a la plaga de insectos que asolan distintos planetas. Recordad que en la película estas bestias tenían conquistados varios lugares de la galaxia y era misión de los humanos ir reconquistando el terreno perdido hasta llegar finalmente al cuartel general.

Starship Troopers Extermination.

¿Cómo podrás jugarlo?

Lo primero de todo hay que decir que Starship Troopers Extermination no está disponible todavía aunque tiene página oficial en Steam. Pues bien, será a través de ella que podamos probar antes que nadie el juego cuando se lance el llamado acceso anticipado. Efectivamente, el desarrollador ha anunciado que abre desde ya un proceso de wishlist, es decir, que podemos añadir este título a nuestros favoritos para que, cuando se produzcan novedades, nos informen de todo.

Eso significa que en el instante en el que el early access esté activo (cosa que ocurrirá en 2023) podríamos meternos a probar cómo serán sus batallas cooperativas y, sobre todo, experimentar con cualquiera de las tres clases anunciadas, como son las de defensa, apoyo y asalto. En total, formaremos parte de un equipo de tres escuadrones con cuatro marines cada uno que, no solo lucharán por sobrevivir, sino también por obtener los recursos necesarios y aumentar, así, la potencia de fuego de nuestra base de operaciones (levantando muros, generando materias primas y objetos, etc.) situada en el planeta Valaka.

Desde luego, tiene pinta de querer convertirse en un nuevo fenómeno multijugador que se extienda todo lo posible a lo largo de los próximos años. ¿Lo conseguirá?

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!