Starfield saldrá en PS5, aunque Microsoft lo desmienta mil veces

Starfield saldrá en PS5, aunque Microsoft lo desmienta mil veces

José Luis

Hace algunas semanas se montó la mundial con el tema de los exclusivos de Xbox y que Microsoft tenía en la cabeza modificar su estrategia para no renunciar a los muchos ingresos que supondría tener en otras máquinas algunos de sus juegos. Y el nombre de Starfield apareció por el horizonte provocando que los cimientos de la comunidad xboxer se tambaleara. ¿Creéis que todavía es posible que el RPG de Bethesda llegue a PS5?

Como os decimos, Microsoft tuvo que crear a la carrera un mini evento en el que dos de sus máximos responsables (Phil Spencer principalmente) quisieron confirmar que nada iba a cambiar y que desde la compañía estaban enfocados en afianzar sus exclusivos. Algo que rápidamente quedó medio desmentido cuando cuatro títulos de los norteamericanos se anunciaron para otras plataformas. Eso sí, Starfield no era uno de ellos.

Siguen los rumores alrededor de Starfield

El caso es que las palabras de los jefes de Xbox no han detenido los rumores y hasta hoy, no deja de haber hilos en redes sociales como Reddit y Discord en los que no se filtre la supuesta noticia de un leaker que tiene la información de que Starfield va a salir en PS5. Lo va a hacer, lo va a hacer y lo va a hacer, repiten una y otra vez. ¿Tenemos argumentos suficientes como para creernos que ese ahínco por llevar la contraria a Microsoft está fundamentado en algo?

No sería la primera vez que alguno de estos leakers acierta y ocurre lo que ha avanzado y la verdad es que, en este caso, la insistencia nos hace dudar. Y es así porque básicamente no podemos fiarnos de lo que Microsoft nos dijo hace algunos días y porque muchas de las decisiones que toma se ven claramente por qué camino van. No entraremos en recordar que Xbox Cloud Gaming junto con su Game Pass buscan un futuro prácticamente sin consolas y en un panorama así, tener sus grandes éxitos en todas las máquinas posibles es un escenario en el que Microsoft se encontraría muy cómoda.

Sea como fuere, la versión oficial del tema Starfield es que no llegará a PS5, pero como os decimos, hay leakers que no solo insisten sino que se han atrevido a ponerle fecha a ese acontecimiento. ¿Sabéis cuál?

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Silknigth
@Silknigth
The announcements won’t stop. Starfield will be announced for Playstation 5 with a release between November and December 2024. The 2025 plan is even bigger, featuring well-established franchises in the Xbox universe.

#xbox
#PlayStation5
#Starfield

02 de abril, 2024 • 16:47

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Starfield llegará a PS5 el…

Efectivamente, si dejamos a un lado esos hilos de Reddit recientes, e incluso algunos canales de Discord, lo que tenemos sobre la mesa es el vaticinio de algunos leakers que han acertado en el pasado. Y el más fiable de todos ellos ya avanzó hace algunas semanas que el RPG de Bethesda va a salir en PS5 a finales de este año. Es decir, para vender todo lo posible en la campaña de Navidad que comienza entre octubre y principios de diciembre.

Así que Microsoft, con un juego ya hecho y lanzado, y un port para PS5 a las puertas, lo que estaría en estos instantes es analizando cómo va a comunicarlo, para que las hordas de xboxers más integristas se lo tomen como algo natural y no como una rendición ante el enemigo. Y es que para algunos lo que es un simple negocio con grandes cifras, no dejan de imaginarlo como si fuera una guerra. Total, si también está en PC.

Al final, el tema de los exclusivos no es sino un aliciente para vender más consolas, pero también están cerrándose a sí mismos las puertas de vender más de sus juegos. Es un balance que siempre ha estado en entredicho y que queda en la mano del fabricante (de consolas en este caso), pero que honestamente siempre nos ha perjudicado a los usuarios. Por ejemplo, si tienes una PS5 es complicado que decidas comprarte una Xbox solo para jugar a Starfield, pero si sacan Starfield para PS5 seguramente te gastes los 70 eurazos que cuesta para jugarlo en tu plataforma. Es lo lógico, ¿no?

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

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