En los últimos días se han liado bastante las cosas alrededor de Starfield para PC, ya que como os anunciamos, desde Bethesda han llegado a un acuerdo con AMD para que funcione especialmente bien con las tarjetas gráficas y procesadores de la marca estadounidense. Eso ha mosqueado, y mucho, a los que cuentan con un modelo NVIDIA o de Intel. ¿Será posible que se encaucen las cosas?
Resumiendo mucho, lo que va a ocurrir con Starfield en PC es que el juego traerá de serie esas nuevas tecnologías de mejora del rendimiento a través de opciones de escalado como es el FSR (1 y 2) y que nos permite obtener una serie de fotogramas extra por segundo sin requerirle más trabajo al procesador. Ya que todo el trabajo recae en la propia gráfica. Así que, ¿cómo están ahora las cosas?
Bethesda no se mueve
Hay que decir que de momento los de Todd Howard no se han movido del mensaje que transmitieron el otro día: Starfield exprimirá especialmente las tecnologías de AMD en lo que tiene que ver con sus modelos de gráficas y procesadores, así que la comunidad, como era de esperar, ha empezado a mirar a otra parte. ¿Hacia dónde? Bueno, pues a eso que comúnmente se conoce con el nombre de modder.
Esta figura no es otra cosa que unos manitas que hay repartidos por el mundo que, al menos en el caso del PC, se atreven a tocar el propio código del juego para implementar funciones que ni siquiera los desarrolladores han tenido en cuenta, como es este caso del DLSS (3) de NVIDIA. Así que dicho y hecho: los que vayan a jugar con Starfield en un ordenador con procesador Intel o una GeForce, por ejemplo, no tienen nada de lo que preocuparse.
Starfield Lorecast from Robots Radio@StarfieldCastStarfield & DLSS fans, don’t worry. PureDark is on the case. Says they’ll mod in DLSS3 in the first 5 day early release. Whoa! https://t.co/zQpatsf2R128 de junio, 2023 • 04:43
25
2
El nombre de ese voluntario que va a recoger la bandera del famosos DLSS de NVIDIA se llama PureDark y, aunque de primeras en el día de lanzamiento de Starfield no tengamos ese mod ya preparado, la cosa no se va a demorar demasiado. Concretamente, prometen una solución dentro de los cinco primeros días después de su puesta a la venta. Así que todos tranquilos.
AMD y Xbox, de la mano
Este acuerdo de Bethesda con AMD no es de extrañar porque la empresa con sede en Santa Clara ya es proveedora de componentes gráficos y procesadores para las nuevas Xbox Series X|S así que a la vez que cierran ese acuerdo dentro del mercado del PC, aprovechan para lanzar una versión mucho más optimizada en las consolas de Microsoft. Y como el juego es exclusivo y no tendrá adaptaciones a PS5…
El caso es que en la última semana son muchísimos los usuarios que no han encajado bien estas noticias sobre una mejora sustancial en el rendimiento de Starfield con una serie concreta de componentes de hardware, algo que esperemos no se convierta en una costumbre porque abriría una guerra que en PC nunca se ha caracterizado por ser especialmente cruenta: NVIDIA y AMD han convivido sin demasiados problemas, como para crearlos ahora robando funciones a una parte de esa comunidad gamer. ¿No os parece?