Starfield sigue existiendo, que conste. Si lo jugaste en el momento de su lanzamiento en septiembre de 2023 y lo dejaste al poco de iniciarlo, que sepas que te estás perdiendo un montón de novedades, no solo en el propio desarrollo, sino también en cuanto a funciones y extras que traen bastante alegría a los que no lo han soltado desde entonces. Y una prueba de ello es lo que os traemos hoy.
Todos sabemos que Starfield es un exclusivo de Microsoft tanto para PC como para Xbox, aunque es posible comprarlo en tiendas que van más allá de Microsoft Store. Es el caso de Steam, donde ha sido de los lanzamientos más exitosos de los últimos tiempos y donde solemos probar las novedades antes incluso que en la tienda de los de Redmond. Eso se debe a que Valve ya tiene perfectamente engrasado un procedimiento de publicación de betas que dejan ver antes de que se liberen las actualizaciones qué es lo que va a cambiar.
Opciones de creación y mods mejores en Starfield
El caso es que la actualización 1.15.2014 está ya dando vueltas por los canales beta de Steam y algunos jugadores la han posido probar con el cliente del juego y lo primero que se han encontrado es con la grata sorpresa de que Bethesda ha decidido ampliar el límite del tamaño de los mods oficiales hasta los 2 GB. Eso supone un abanico de nuevas posibilidades mayor, con trabajos mucho más depurados y grandes que podremos utilizar desde la propia tienda de mods que la compañía ha habilitado para que particiopen todos los jugadores que lo deseen.
Además de eso, que es una pata importante, la de la Tienda de Creaciones, este parche que llegará a Starfield ha añadido una nueva configuración gráfica más que es la de «muy baja». Esto tiene que ver con la posibilidad de hacer jugable en dispositivos con poca potencia gráfica, como es el caso de algunas handheld PC que ya en su día se las vieron y se las desearon para hacer correr el juego en condiciones. Es el caso de Steam Deck, por ejemplo, que ahora seguramente se verá mucho más beneficiada.
Pero ahí no acaban las novedades del futuro parche 1.15.2014 de Starfield, ya que también se han contemplado la posibilidad de mejorar la visualización en pantallas con relaciones de aspecto que no son las estándar, ya sabéis, las 21:9, 16:9 y 16:10. A partir de que el parche se distribuya, también podremos obtener grandes resultados en pantallas 32:9 y 32:10, amén de mejorar en opciones de resolución añadidas para las relaciones de aspecto más clásicas.
Si queréis conocer el resto de las notas del parche, os dejamos aquí el listado completo (extraído de la web oficial):
Características
- Se agregaron configuraciones de pantalla muy bajas para mejorar el rendimiento en algunos dispositivos.
- Kit de creación: se agregó la posibilidad de que los creadores agreguen nuevos íconos al juego.
- Creations Store ahora permite agrupar creaciones.
- Kit de creación: ahora se pueden cargar creaciones de hasta 2 GB de tamaño.
Corrección de errores generales
- Creaciones: se resolvió un posible error al restaurar el orden de carga si se instalaba una gran cantidad de mods y luego se eliminaban.
- Kit de creación: se resolvió un posible bloqueo al cargar un complemento con un formulario de ingrediente.
- Se solucionó un posible bloqueo de control que podía ocurrir al cambiar de vista al mismo tiempo que se está sentado en el asiento del piloto mientras se aterriza.
- Se solucionó un problema de bloqueo de movimiento poco común que era posible durante las escenas de diálogo forzado.
- Se solucionó un bloqueo de control que podía ocurrir si se deshabilitaba la creación de un vehículo mientras un guardado cargado dependía de él.
- Se solucionó un problema de bloqueo de control poco común que podía ocurrir al abrir inmediatamente un menú después de cargar un guardado durante el despegue.
- Se solucionó un problema que podía impedir salir de una cámara de vanidad (PC).
- Se solucionó un posible bloqueo relacionado con el movimiento o la eliminación de edificios en el puesto de avanzada principal en Andraphon.
- Se resolvió un bloqueo poco común que podía ocurrir al ingresar a Unity.
- Se solucionó un problema por el cual al presionar rápidamente el guardado rápido se podían eliminar algunos guardados rápidos.
- Correcciones generales de fallos y estabilidad.
- Correcciones y mejoras en la interfaz de usuario de Creaciones.
Corrección de errores en la jugabilidad
- Habilidades: Los límites de construcción de Enlace de carga y Robots de las habilidades de Gestión de puestos de avanzada ahora deberían persistir después de pasar por Unity.
- Armas: El efecto legendario Adepto espacial ya no tiene un modificador negativo para el daño terrestre.
- Opciones de juego: se solucionó un problema con algunos interiores que impedían el acceso a la carga.
- Opciones de juego: se aclaró el texto de los efectos de estado para Desnutrido e Hidratado.
- Se solucionó un problema de salto gravitacional que podía ocurrir después de ser llamado en el espacio Freestar o UC.
- Se solucionó un problema poco común que podía afectar los elementos que se mostraban en Razorleaf.
- Se resolvió un problema con los misiles que podían impedir las recompensas de XP.
- Se solucionó un problema de ubicación del jugador que podía ocurrir si se instalaba una nueva creación y se cargaba un juego guardado en UC Vigilance.
- Se resolvió un problema por el cual las criaturas podían trasladarse al agua si alguna vez se quedaban atascadas.
- Se solucionó un problema por el cual los objetos caídos podían perder su estado de robados.
- En las Puertas del Infierno: La Espada del Crisol ya no daña a las naves en órbita cuando se usa dentro de una nave.
- En En la Puerta del Infierno: El audio de la Hoja del Crisol ahora se reproducirá correctamente después de cargar un guardado o viajar rápido.
- El tablero de recompensas en la sede de la Alianza del Rastreador ahora tiene las interacciones de audio correctas.
Corrección de errores gráficos
- Resoluciones actualizadas para incluir resoluciones 32:9 y 32:10, así como más resoluciones 16:9, 16:10 y 21:9.
- Rendimiento: se resolvió un problema que podía provocar que la velocidad de cuadros cayera al abrir el escáner en sesiones de juego prolongadas.
- Los cuerpos celestes ahora deberían permanecer visibles en el cielo después de entrar y salir de un interior.
Misiones
- Todo lo que el dinero puede comprar: se solucionó un problema poco común que causaba que el ascensor de la Torre Comercial no funcionara.
- In Memoriam: se solucionó un problema por el cual completar «En la puerta del infierno» con Sarah como compañera podía impedir que se completara la misión.
- Receta perfecta: Shonda ahora se recuperará si fue derribada mientras recolectaba carne de Ashta.
- The Starjacker: Se ajustaron las opciones de diálogo que aparecen para los personajes que juegan después de ingresar a Unity.
- Parte superior de la LISTA: se resolvió un bloqueo de control que podía ocurrir después de vender datos de la encuesta a Phil Hill.
- Trackers Alliance: se resolvió un problema por el cual las misiones del escáner de recompensas podían caducar.
- Alianza de Rastreadores: se solucionó un problema poco común en el que matar o aturdir al objetivo no completaba las misiones de recompensa.
- Mundos aparte: se solucionó un problema que permitía al jugador abandonar el planeta demasiado rápido después de salir del templo.
Ubicaciones
- Los maniquíes ahora persistirán como estaba previsto en el Nuevo Penthouse de Atlantis.
- El jugador ahora debería poder modificar los estantes y gabinetes en Core Manor en Akila City.
- Se resolvió un problema que podía impedir el escaneo de cierta flora.
- En Hell’s Gate: la Instalación de Investigación de Plasma ahora aparece en el mapa de la superficie.
- Se arregló una abertura visible en el Laboratorio Biótico Desierto.
- Los peligros de ventilación ahora se muestran correctamente en Jemison.
Interfaz de usuario
- Constructor de barcos: se resolvió un problema con el menú de actualización de barcos cuando solo había un módulo disponible para actualizar.
- Constructor de barcos: se solucionó un problema de selección al usar fuentes grandes.
- Decoración del barco: se actualizaron los nombres de los módulos de barco vacíos.
- Ahora todos los botones deberían funcionar en el menú Constructor de vehículos con fuentes grandes habilitadas.
- Localización: El texto de la desventaja Deshidratado ya no se corta en español ni en polaco cuando se habilitan fuentes grandes.
- Localización: Los tableros de recompensas en el cuartel general de la Alianza del Rastreador ahora están localizados de manera consistente.
- Localización: Las cadenas para los efectos de estado hidratado y deshidratado con respecto a los ataques furtivos están completamente localizadas.