Starfield pronto funcionará mejor en tu Steam Deck, ¿que no?

Starfield pronto funcionará mejor en tu Steam Deck, ¿que no?

José Luis

Starfield sigue existiendo, que conste. Si lo jugaste en el momento de su lanzamiento en septiembre de 2023 y lo dejaste al poco de iniciarlo, que sepas que te estás perdiendo un montón de novedades, no solo en el propio desarrollo, sino también en cuanto a funciones y extras que traen bastante alegría a los que no lo han soltado desde entonces. Y una prueba de ello es lo que os traemos hoy.

Todos sabemos que Starfield es un exclusivo de Microsoft tanto para PC como para Xbox, aunque es posible comprarlo en tiendas que van más allá de Microsoft Store. Es el caso de Steam, donde ha sido de los lanzamientos más exitosos de los últimos tiempos y donde solemos probar las novedades antes incluso que en la tienda de los de Redmond. Eso se debe a que Valve ya tiene perfectamente engrasado un procedimiento de publicación de betas que dejan ver antes de que se liberen las actualizaciones qué es lo que va a cambiar.

Opciones de creación y mods mejores en Starfield

El caso es que la actualización 1.15.2014 está ya dando vueltas por los canales beta de Steam y algunos jugadores la han posido probar con el cliente del juego y lo primero que se han encontrado es con la grata sorpresa de que Bethesda ha decidido ampliar el límite del tamaño de los mods oficiales hasta los 2 GB. Eso supone un abanico de nuevas posibilidades mayor, con trabajos mucho más depurados y grandes que podremos utilizar desde la propia tienda de mods que la compañía ha habilitado para que particiopen todos los jugadores que lo deseen.

Además de eso, que es una pata importante, la de la Tienda de Creaciones, este parche que llegará a Starfield ha añadido una nueva configuración gráfica más que es la de «muy baja». Esto tiene que ver con la posibilidad de hacer jugable en dispositivos con poca potencia gráfica, como es el caso de algunas handheld PC que ya en su día se las vieron y se las desearon para hacer correr el juego en condiciones. Es el caso de Steam Deck, por ejemplo, que ahora seguramente se verá mucho más beneficiada.

Tienda de mods de Starfield.

Pero ahí no acaban las novedades del futuro parche 1.15.2014 de Starfield, ya que también se han contemplado la posibilidad de mejorar la visualización en pantallas con relaciones de aspecto que no son las estándar, ya sabéis, las 21:9, 16:9 y 16:10. A partir de que el parche se distribuya, también podremos obtener grandes resultados en pantallas 32:9 y 32:10, amén de mejorar en opciones de resolución añadidas para las relaciones de aspecto más clásicas.

Si queréis conocer el resto de las notas del parche, os dejamos aquí el listado completo (extraído de la web oficial):

Características

  • Se agregaron configuraciones de pantalla muy bajas para mejorar el rendimiento en algunos dispositivos.
  • Kit de creación: se agregó la posibilidad de que los creadores agreguen nuevos íconos al juego.
  • Creations Store ahora permite agrupar creaciones.
  • Kit de creación: ahora se pueden cargar creaciones de hasta 2 GB de tamaño.

Corrección de errores generales

  • Creaciones: se resolvió un posible error al restaurar el orden de carga si se instalaba una gran cantidad de mods y luego se eliminaban.
  • Kit de creación: se resolvió un posible bloqueo al cargar un complemento con un formulario de ingrediente.
  • Se solucionó un posible bloqueo de control que podía ocurrir al cambiar de vista al mismo tiempo que se está sentado en el asiento del piloto mientras se aterriza.
  • Se solucionó un problema de bloqueo de movimiento poco común que era posible durante las escenas de diálogo forzado.
  • Se solucionó un bloqueo de control que podía ocurrir si se deshabilitaba la creación de un vehículo mientras un guardado cargado dependía de él.
  • Se solucionó un problema de bloqueo de control poco común que podía ocurrir al abrir inmediatamente un menú después de cargar un guardado durante el despegue.
  • Se solucionó un problema que podía impedir salir de una cámara de vanidad (PC).
  • Se solucionó un posible bloqueo relacionado con el movimiento o la eliminación de edificios en el puesto de avanzada principal en Andraphon.
  • Se resolvió un bloqueo poco común que podía ocurrir al ingresar a Unity.
  • Se solucionó un problema por el cual al presionar rápidamente el guardado rápido se podían eliminar algunos guardados rápidos.
  • Correcciones generales de fallos y estabilidad.
  • Correcciones y mejoras en la interfaz de usuario de Creaciones.

Corrección de errores en la jugabilidad

  • Habilidades: Los límites de construcción de Enlace de carga y Robots de las habilidades de Gestión de puestos de avanzada ahora deberían persistir después de pasar por Unity.
  • Armas: El efecto legendario Adepto espacial ya no tiene un modificador negativo para el daño terrestre.
  • Opciones de juego: se solucionó un problema con algunos interiores que impedían el acceso a la carga.
  • Opciones de juego: se aclaró el texto de los efectos de estado para Desnutrido e Hidratado.
  • Se solucionó un problema de salto gravitacional que podía ocurrir después de ser llamado en el espacio Freestar o UC.
  • Se solucionó un problema poco común que podía afectar los elementos que se mostraban en Razorleaf.
  • Se resolvió un problema con los misiles que podían impedir las recompensas de XP.
  • Se solucionó un problema de ubicación del jugador que podía ocurrir si se instalaba una nueva creación y se cargaba un juego guardado en UC Vigilance.
  • Se resolvió un problema por el cual las criaturas podían trasladarse al agua si alguna vez se quedaban atascadas.
  • Se solucionó un problema por el cual los objetos caídos podían perder su estado de robados.
  • En las Puertas del Infierno: La Espada del Crisol ya no daña a las naves en órbita cuando se usa dentro de una nave.
  • En En la Puerta del Infierno: El audio de la Hoja del Crisol ahora se reproducirá correctamente después de cargar un guardado o viajar rápido.
  • El tablero de recompensas en la sede de la Alianza del Rastreador ahora tiene las interacciones de audio correctas.

Corrección de errores gráficos

  • Resoluciones actualizadas para incluir resoluciones 32:9 y 32:10, así como más resoluciones 16:9, 16:10 y 21:9.
  • Rendimiento: se resolvió un problema que podía provocar que la velocidad de cuadros cayera al abrir el escáner en sesiones de juego prolongadas.
  • Los cuerpos celestes ahora deberían permanecer visibles en el cielo después de entrar y salir de un interior.

Misiones

  • Todo lo que el dinero puede comprar: se solucionó un problema poco común que causaba que el ascensor de la Torre Comercial no funcionara.
  • In Memoriam: se solucionó un problema por el cual completar «En la puerta del infierno» con Sarah como compañera podía impedir que se completara la misión.
  • Receta perfecta: Shonda ahora se recuperará si fue derribada mientras recolectaba carne de Ashta.
  • The Starjacker: Se ajustaron las opciones de diálogo que aparecen para los personajes que juegan después de ingresar a Unity.
  • Parte superior de la LISTA: se resolvió un bloqueo de control que podía ocurrir después de vender datos de la encuesta a Phil Hill.
  • Trackers Alliance: se resolvió un problema por el cual las misiones del escáner de recompensas podían caducar.
  • Alianza de Rastreadores: se solucionó un problema poco común en el que matar o aturdir al objetivo no completaba las misiones de recompensa.
  • Mundos aparte: se solucionó un problema que permitía al jugador abandonar el planeta demasiado rápido después de salir del templo.

Ubicaciones

  • Los maniquíes ahora persistirán como estaba previsto en el Nuevo Penthouse de Atlantis.
  • El jugador ahora debería poder modificar los estantes y gabinetes en Core Manor en Akila City.
  • Se resolvió un problema que podía impedir el escaneo de cierta flora.
  • En Hell’s Gate: la Instalación de Investigación de Plasma ahora aparece en el mapa de la superficie.
  • Se arregló una abertura visible en el Laboratorio Biótico Desierto.
  • Los peligros de ventilación ahora se muestran correctamente en Jemison.

Interfaz de usuario

  • Constructor de barcos: se resolvió un problema con el menú de actualización de barcos cuando solo había un módulo disponible para actualizar.
  • Constructor de barcos: se solucionó un problema de selección al usar fuentes grandes.
  • Decoración del barco: se actualizaron los nombres de los módulos de barco vacíos.
  • Ahora todos los botones deberían funcionar en el menú Constructor de vehículos con fuentes grandes habilitadas.
  • Localización: El texto de la desventaja Deshidratado ya no se corta en español ni en polaco cuando se habilitan fuentes grandes.
  • Localización: Los tableros de recompensas en el cuartel general de la Alianza del Rastreador ahora están localizados de manera consistente.
  • Localización: Las cadenas para los efectos de estado hidratado y deshidratado con respecto a los ataques furtivos están completamente localizadas.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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