El universo de La Guerra de las Galaxias, creado por George Lucas, no solo nos ha dado grandes momentos a nivel de cine y televisión, sino que en el mundo de los videojuegos también han destacado bastante. Hoy queremos darle un espacio especial a aquellos títulos que destacan por lo malos que son.
Si bien esta saga espacial ha tenido videojuegos que nos han enamorado, también ha tenido otros que dejémoslo en que pertenecen al lado oscuro. Ahora que muchos videojuegos de esta galaxia muy muy lejana están siendo remasterizados, hay unos cuantos que no queremos ver ni en pintura.
Ejecutad la Orden 66… con estos juegos
Así que con las recientes noticias de que muy pronto tendremos una remasterización de Star Wars: Bounty Hunter es que hoy hemos pensado cinco ejemplos de títulos de Star Wars de los que no queremos ver un remaster. Dicho esto, aquí los tenéis:
Droids: Escape from Aaron
Basado en la serie que estaba en emisión por aquellos años, este videojuego no es nada de como nos imaginamos un videojuego de Star Wars. Básicamente tendremos que hacer una serie de puzles mientras ayudamos a R2-D2 y C-3PO a escapar de unos malhechores. Hasta para haber salido a finales de ños años 80, es aburrido como él solo.
Star Wars Chess
¿Alguna vez habéis querido tener en vuestras manos un videojuego de ajedrez con los personajes de Star Wars? ¿No? Nosotros tampoco, y es que cuando pensamos en un título de esta franquicia se nos viene a la mente disparos, naves espaciales o espadas láser y no alfiles, peones y caballos. Por todo esto, cuanto más alejados de este título, mejor.
Star Wars: Obi-Wan
Aprovechando el estreno en cines del Episodio 1, en LucasArts se les ocurrió que era buena idea sacar un videojuego que relatara las aventuras del mítico jedi antes de cruzarse con Anakin y compañía. El resultado fue un título aburrido, tosco, y sin ningún tipo de relevancia para la saga, sin nada que aportar. La Fuerza no es fuerte con este videojuego.
Star Wars: Demolition
La premisa de este título era cuanto menos llamativa, ya que en él podríamos coger una nave espacial y liarla parda por distintos escenarios de la franquicia. Sin embargo, aunque no era un título terrible, se le quedó un poco pequeño para tan atractivo concepto. Además, su historia tampoco es precisamente para tirar cohetes (ojo al chiste).
Master of Tëras Kasi
Gran concepto, ejecución horrible no, lo siguiente. Un videojuego de peleas ambientado en el universo de Star Wars suena como una idea brutal. Sin embargo, una combinación de factores como jugabilidad torpe, gráficos nefastos y una historia que nos daba bastante igual son solo algunas de las razones por las que este s considerado el peor juego de Star Wars en toda su historia.
¿Y tú? ¿Cuál es el juego de Star Wars que menos te gusta? La verdad es que para muchos la última iteración de esta franquicia (Star Wars: Outlaws) podría ser un firme candidato para ello.