Necesitarás un PC como ESTE para jugar a Star Wars Jedi: Fallen Order

Uno de los títulos más esperados por los fans de Star Wars está cerca de su lanzamiento, con interesantes mejoras y una nueva forma de jugar que mantendrá la acción en tercera persona. Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido desarrollado por Respawn Entertainment y debido a las filtraciones sobre sus nuevas características está despertando bastante curiosidad entre otros usuarios. En cualquier caso, el juego será exigente según vemos en sus requisitos.

La nueva entrega llega con una mayor calidad gráfica

Viendo su tráiler queda claro que no estamos ante una entrega más de la saga, sino que llegará a modo de título triple A de la mano de los aclamados chicos de Respawn Entertainment.

La historia y narrativa están escritas por Aaron Contreras, el director de los mismos apartados para el juego Mafia III y que en esta ocasión además dirige el equipo narrativo en su totalidad del juego.

Como ya se rumoreaba, el juego llegará bajo Unreal Engine 4, donde Respawn ha trabajado con Lucasfilm para crear tanto nuevos personajes como ubicaciones dentro del juego, de manera que siga de alguna manera el estilo original de las películas junto con su ambientación característica.

Jedi-Fallen-Order-Temple-Cover

El juego se basará en un tiempo después de la Orden 66, los cuales iniciaron la purga de la Orden Jedi en la galaxia, donde debido a esto tomaremos el control del Padawan Cal Kestis, el cual llega interpretado por Cameron Monaghan, siendo uno de los últimos supervivientes Jedi.

En contra de lo que se pensaba, el juego no contendrá violencia explícita, sangre o desmembramientos, ya que Disney (la propietaria de los derechos de la marca Star Wars) ha pedido expresamente que no se incluya en el juego.

Por otro lado, se han mejorado las físicas de los objetos, incorporado nuevas armas, nuevos sables lasers totalmente remodelados en brillo y forma y una serie de características que se han ido anunciando a cuentagotas, pero que hacen que el juego prometa bastante.

Star Wars Jedi: Fallen Order: requisitos recomendados por encima de la media

starwarsjedifallenorder

Los requisitos que ha anunciado la compañía son, en su mayoría, bastante altos, donde la diferencia entre los mínimos y recomendados es bastante abultada.

Esto, junto con la calidad gráfica que se puede apreciar en el tráiler oficial, nos hace pensar que necesitaremos un gran PC para moverlo a resoluciones altas o grandes tasas de FPS:

Requisitos mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 7 / 8.1/ 10 de 64 bits.
  • Procesadores: AMD FX-6100 o Intel i3-3220 o equivalentes.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Tarjetas gráficas: AMD Radeon HD 7750 o GeForce GTX 650 o equivalentes.
  • DirectX 11.
  • 55 GB de espacio libre en el HDD o SSD.

Estos requerimientos son bastante comunes hoy en día y debería permitirnos jugar a 1080p a tasas próximas a 60 FPS, pero aquí no encontramos el problema, sino en los requisitos recomendados.

Requisitos recomendados

  • Sistema Operativo: Windows 7 / 8.1/ 10 de 64 bits.
  • Procesadores: AMD Ryzen 7 1700 o Intel i7-6700K o equivalentes.
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Tarjetas gráficas: AMD RX Vega 56 o NVIDIA GTX 1070 o equivalentes.
  • DirectX 11.
  • 55 GB de espacio libre en el HDD o SSD.

Como vemos, el salto entre mínimos y recomendados es muy amplio, lo cual nos indica que para superar los 60 FPS en 1080p o simplemente jugarlo a dicha tasa de frames pero a mayor resolución, vamos a necesitar un PC bastante más potente que el nombrado.

Por lo tanto, eso nos dejaría como mínimos plausibles a un Ryzen 2000, RX Vega 64 o RX 5700 series, GTX 1080 o RTX 2060 SUPER, componentes que la gran mayoría de usuarios no tiene en sus PCs.