Los SSD provocarán que los requisitos de los juegos aumenten

Los SSD provocarán que los requisitos de los juegos aumenten

Redacción

Con los SSD NVMe formando parte del hardware base de las consolas de nueva generación, no tardaremos en ver juegos donde su diseño de niveles no girará en torno a las limitaciones del disco duro. Es más, os hemos hablado largo y tendido de las ventajas en temas de latencia y ancho de banda de las unidades de estado sólido. Por lo que ahora toca hablar cómo afectará el SSD a los requisitos de los juegos. 

A día de hoy no hay ningún juego en PC diseñado alrededor de un SSD NVMe en exclusiva. Esto significa que en la actualidad son más una apuesta de futuro que cualquier otra cosa. Sin embargo, pueden traer consigo un aumento en los requisitos técnicos en juegos futuros y no serán precisamente de poca envergadura. Si bien los juegos cada vez exigen más hardware, hemos de tener en cuenta los efectos sobre la configuración media.

Los SSD aumentarán los requisitos de los juegos

Hemos de partir del hecho que nos referimos a los SSD NVMe y no a los del tipo SATA, es decir, a los que usan el puerto PCI Express para comunicarse con la RAM y el procesador central. Así como también con la tarjeta gráfica para poder transmitir y recibir datos de las memorias correspondientes. Hemos de partir del hecho de que pese a que pueden transferir grandes cantidades de datos en poco tiempo. Ni CPU ni GPU operarán literalmente sobre este tipo de unidades.

Por lo que vamos a ver cambios importantes en el diseño de niveles, sin transiciones, pero a medida que nos acerquemos una zona esta se estará cargando en la RAM para hacer un cambio repentino. Esto no solo incluirá los datos de la zona, sino también los datos gráficos. Por lo que será necesario tener una mayor cantidad de memoria principal y gráfica de lo habitual para realizar estas transiciones.

La ventaja es que, por ejemplo, podemos crear una ciudad en una GTA donde se pueda entrar en los interiores, no nos hace falta tener la información en memoria, pero cuando nuestro personaje se acerque a la puerta para entrar, entonces en la trastienda de la memoria se cargaría la información necesaria para poder entrar al edificio sin tiempos de carga de ningún tipo.

Forspoken

Núcleos de la CPU adicionales para la descompresión

Una de las cosas que trae DirectX 12 Ultimate y todas las tarjetas gráficas que lo incluyen es una unidad que permite descomprimir datos al vuelo. Esto permite copiarlos en la RAM sin compresión, pero mantenerlos con compresión en el SSD y, por tanto, ocupando menos espacio. Lo cual se valora dado lo caro que es el giga de almacenamiento en una unidad de estado sólido.

Esto en consolas se ha aplicado sin problema, pero esto es por el hecho que es una configuración UMA y tenemos un solo pozo de memoria físico. En PC tenemos la memoria de vídeo y la principal físicamente separadas. A no ser que estemos usando una tarjeta gráfica integrada donde se comparte memoria la RAM. Por lo que no se pueden aprovechar del motor de descompresión incluido en las GPU y esto hará que no solo en memoria, sino también en procesador los requisitos de los juegos aumenten.

Instslando SSD Ranura M.2

Tener que descomprimir varios gigas por segundo y sin un hardware de apoyo supone una mayor exigencia. En la que no uno, sino que un par de núcleos del procesador se tengan que sumar a la fiesta. Todo ello con tal de que la información llegue con la mayor celeridad posible a la RAM y sin que la CPU al tener que aplicar el algoritmo de descompresión no se sature. Si no nos creéis que este problema puede ocurrir, probad descomprimir un archivo .ZIP de varios gigas y decirme que tal le va a vuestro PC. Mal, ¿verdad?

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

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  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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