Este es el PC que necesitarás si quieres jugar a Shadow Arena

Shadow Arena, el nuevo título de Pearl Abyss basado en el mundo de Black Desert Online, comenzará su fase Beta cerrada el próximo 27 de febrero, y ya han desvelado cuáles son los requisitos mínimos y recomendados para poder jugar a este nuevo título en PC, así que vamos a pasar a analizarlos para ver qué PC necesitas para jugar.
Shadow Arena es un juego de nueva generación que no solo está basado en el universo de Black Desert, sino que utiliza su motor gráfico de vanguardia, galardonado por ser uno de los más realistas que existen en este momento. El título basa su modo de juego en el aclamado Battle Royale, donde en total 40 jugadores se enfrentarán entre sí hasta que solo quede uno (aunque también tiene un modo de combate por equipos).
Requisitos mínimos para Shadow Arena (720p, detalles medios)
Estos son los requisitos mínimos que ha determinado el desarrollador que necesitamos para poder jugar al título a resolución 720p y con los ajustes gráficos en medio.
- Procesador: Intel Core i3 / AMD Ryzen 3.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Tarjeta gráfica: GeForce GT 440 / Radeon 5450 / Intel HD Graphics 4000 (Ivy Bridge).
- Almacenamiento: 10 GB.
- Sistema Operativo: Windows 7, 8.1, 10 de 32/64 bits.
Como podréis apreciar, estos requisitos mínimos son bastante livianos y realmente hasta un portátil de hace un par de años podrá con ello sin problemas, aunque eso sí, a resolución 720p que, a día de hoy, ya nadie utiliza salvo en portátiles relativamente viejos (aquellos que vienen con pantalla de resolución 1366 x 768).
Requisitos recomendados para jugar en Full HD y 60 FPS con detalles en alto
Vamos a los requisitos recomendados para el juego, según el desarrollador para jugar a resolución 1080p y 60 FPS con los ajustes gráficos en alto.
- Procesador: Intel Core i5 / AMD Ryzen 5 1600.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Tarjeta gráfica: GeForce GTX 970 / Radeon RX 480.
- Almacenamiento: 10 GB.
- Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits.
En este caso estamos ante unos requisitos no demasiado holgados, pero que realmente representan un PC gaming de hace un par de años también, así que no son gran cosa, muestra de que a pesar de que el motor gráfico es muy completo y muestra unos gráficos impresionantes, está bastante bien optimizado.
¿Y para jugar a Shadow Arena a resolución 4K?
El desarrollador no ha dado los requisitos técnicos para poder jugar de manera satisfactoria a resolución 4K y 60 FPS con los ajustes gráficos al máximo, pero viendo lo necesario para jugar a Black Desert Online y los requisitos recomendados para 1080p, serían algo así:
- Procesador: Intel Core i7-8700 / AMD Ryzen 7 3700X.
- Memoria RAM: 16 GB.
- Tarjeta gráfica: GeForce RTX 2080 / AMD Radeon VII.
- Almacenamiento: 10 GB.
- Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits.
Con un PC similar a este podremos estar seguros de jugar al máximo a Shadow Arena, a resolución 4K y 60 FPS o más sin complicaciones.
Recordad que la fase Beta comienza el día 27 de este mes. Al ser una beta cerrada y si queréis participar deberéis inscribiros en su página web antes del día 24.